Dead Island puede estar pronto disponible en GNU/Linux

SteamDB lo ha revelado, aunque no es algo oficial y no se sabe cuándo saldrá

Dead Island puede estar pronto disponible en GNU/Linux
 
 

Dead Island, el famoso juego de supervivencia zombie en una isla de vacaciones, podría estar tarde o temprano disponible para GNU/Linux, vía Steam.

Como algún otro juego del cual su desarrollo para el sistema libre fue conocido mediante la misma vía, la existencia de Dead Island para Linux se supo gracias a SteamDB, que en su historial de desarrollo muestra varias notas de construcciones de paquetes para Linux. Además, la ficha del juego en SteamDB muestra a Linux como plataforma para la cual está el juego disponible -actualmente, el juego está disponible para Windows y Mac OS-.

En cualquier caso, nos estamos refiriendo al primer título de esta saga de Deep Silver, pero es notorio destacar que Dead Island 1 utiliza Chrome Engine 5 como motor de juego. Este motor de Techland lo usan más juegos de la saga, y otros juegos, como la saga Call of Juarez. Está en proceso de desarrollo la siguiente versión del motor, Chrome Engine 6. Se especula la posibilidad de que Techland haya decidido portarlo a Linux, lo cual sería una buena noticia, porque daría cabida a que los juegos que utilizan este motor pudiesen aparecer por las distribuciones del pingüino.

Dead Island 1 fue el primer título de una saga bastante reconocida. Saliendo a la venta hace tres años, ha llamado la atención de los fans del género. Situado en una isla tropical por la que te podrás mover libremente, hordas de putrefactos y variados zombis esperan a los jugadores por todas partes mientras éstos intentan superar una gran variedad de emocionantes pruebas a lo largo del complejo turístico. Con armas de fuego y escasa munición, los jugadores deberán innovar creando armas para poder defenderse haciendo uso de los objetos que vayan encontrando, luchando cuerpo a cuerpo contra los zombis. Haciendo uso del novedoso motor Chrome Engine 5, el juego usará la última tecnología del aclamado motor de Techland, permitiendo que el jugador pueda disfrutar de la paradisiaca isla con gran detalle gráfico y con diversos entornos como exuberantes bosques y ciudades detalladas al milímetro.


Contenido relacionado