Shiny es el primer videojuego universitario para Wii U

Shiny the firefly llega gracias a iDÉAME U

Shiny es el primer videojuego universitario para Wii U
 
 

Shiny the firefly es un videojuego que nace gracias al Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Computense de Madrid, que cuenta con el programa iDÉAME U, creado para dar una oportunidad laboral a los estudiantes de dicho máster. Pero el lanzamiento de Shiny no hubiera sido posible sin el respaldo del estudio Stage Clear, quienes propusieron a Pedro González, director del máster, el portar el juego (pensado inicialmente para móviles y tablets) a una consola de nueva generación.

david-rodriguezY así fue como empezó todo y el estudiante elegido, David Rodriguez, se puso a colaborar estrechamente durante más de un año con otras dos personas con Stage Clear y ya han acabado el proyecto más importante de su vida: llevar Shiny the firefly a la eShop de Nintendo, muy pronto lo tendremos allí listo para descargar en nuestras consolas Wii U.

Si os gustaría seguir los pasos de David Rodriguez, el único requisito para entrar a formar parte del programa iDÉAME U es que los miembros de vuestro equipo estén o hayan estado matriculados en un programa de formación relacionado con el mundo de los videojuegos. Tenéis más información sobre este programa aquí.


Contenido relacionado