Fable Anniversary

PC Xbox 360

Fable Anniversary es moddeable en PC

Por el momento, sólo podemos modificar "el arte y las animaciones" del juego

 

Hay grandes noticias para los jugadores de PC y simpatizantes de la saga Fable. La desarrolladora, Lionhead, comunicó que Fable Anniversary, en su versión para PC, es modificable.

En la noticia publicada en el blog de Lionhead, el productor de Fable Anniversary comenta cómo es esto posible de cara a la comunidad. En Steam, el juego cuenta con una descarga opcional gratuita (el Modding DLC), que consiste en un editor para Unreal Engine 3 (motor del juego). Los jugadores podrán de esta forma modificar aspectos estéticos del juego, nombrando textualmente “el arte y las animaciones”. También será necesario descargar el DLC para poder añadir contenido modificado al juego. Se espera integrar pronto el juego con Steam Workshop, sección de la aplicación de Valve que permite a los usuarios descargar de forma fácil, estable y cómoda modificaciones de juegos modificables por Steam.

Aunque es algo muy positivo, de lo que muchas compañías deberían aprender, estamos hablando de modificar  sólamente contenido externo y visual. Sin embargo, en la descripción del Modding DLC en Steam, textualmente, aparece la frase: “Por el momento sólo podréis modificar aspectos del arte y las animaciones”. Cabe la posibilidad de que en un futuro se permitan modificar otros aspectos internos y técnicos, como poder crear y desarrollar nuestras propias misiones, cambiar valores técnicos (como el daño de las armas o la magia), etc.

Fable Anniversary es una remasterización del juego original, que hizo nacer y crecer a la conocida saga de juegos RPG de Microsoft. Con mejoras gráficas en alta definición, Fable Anniversary también incluye la expansión original The Lost Chapters. Esta remasterización fue originalmente puesta a la venta para Xbox 360 el pasado mes de febrero, pero justo ayer, el 12 de septiembre, salió a la venta para PC, junto al DLC que nos permite modificarlo.


Contenido relacionado