Microsoft podría estar probando el juego en nube para Xbox 360 y Xbox One

Las pruebas se estarían realizando con Fable III y Doom 3

Microsoft podría estar probando el juego en nube para Xbox 360 y Xbox One
 
 

Según diferentes fuentes, desde hace un par de meses Microsoft podría estar probando diversos juegos de Xbox 360 y Xbox One para ser compatibles a traves de la nube en algunos navegadores web, principalmente Internet Explorer y Google Chrome. Esta tecnologia sería el contrapunto a la próxima PlayStation Now, el servicio de juego en la nube que prepara Sony para PlayStation 4 a través de la plataforma Gaikai.

El proyecto al parecer se llamaría Outatime y permitiría a los jugadores jugar a los títulos compatibles gracias a la tecnologia Azure de la propia Microsoft. Las pruebas se estarían realizando con Fable 3 y Doom 3 y los resultados al parecer son más que satisfactorios, funcionando los juegos a 60fps y mostrando incluso los menús de la consola. Evidentemente uno de los principales problemas sería la licencia de los títulos ya que Microsoft tendría que entablar conversaciones con los editores de ciertos juegos para PC.

Por el momento esto no son más que rumores aunque de confirmarse sería una gran apuesta para la compatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One y los de ambas consolas en navegadores web.


Contenido relacionado