Intel estima que hay 711 millones de jugadores de PC en el mundo

Una cifra que cuatriplica las ventas de la consola más vendida

Intel estima que hay 711 millones de jugadores de PC en el mundo
 
 

Aún con la nueva generación de consolas, las portátiles o los potentes móviles y tablets que hay en el mercado, para muchos el PC sigue siendo la opción principal para los videojuegos pero nunca antes se había estimado cuantos jugadores podría haber mundialmente.

Ayer, en el Foro de Desarrolladores de Intel, uno de sus principales desarrolladores de hardware, Kirk Skaugen comento que “Los PC están vivitos y coleando, están innovando, ya sea en pequeños factores de forma, un todo-en-uno, portátiles o con videojuegos extremos“. Además estimó una cifra para los jugadores mundiales de PC: “Hay 711 millones de jugadores de PC en el mundo, que es una de cada diez personas en el planeta”. 

No se sabe cómo Skaugen pensó en ese porcentaje pero de serlo sería una cifra muy superior a la de cualquier consola vendida, más de cuatro veces las ventas de PlayStation 2 (157 millones) o Nintendo DS (154 millones) y aunque todavía existen muchos juegos en versión física esta cifra sería gracias a plataformas digitales como Steam, Origin o Uplay.

De igual manera en la conferencia Intel comentó que estaban centrados en el crecimiento de PC y una de sus Ingenieras de Plataformas Lisa Graff, elogió la lealtad de los aficionados de PC y dijo que su compañia iba a traer las mejores tecnologias para los juegos de PC.

Intel es una de las principales programadoras de Placas Base y componentes de PC

Intel es una de las principales programadoras de Placas Base y componentes de PC

 


Contenido relacionado