Image & Form presenta SteamWorld Heist

Un nuevo de la saga con un cambio de rumbo bastante interesante

Image & Form presenta SteamWorld Heist
 

Basado en el universo creado en SteamWorld Dig, la compañía presenta este nuevo título de estrategia por turnos que saldrá a lo largo de 2015 para diversas plataformas, aunque en realidad por ahora solo ha sido presentado para Nintendo 3DS. Igual tiene algo que ver que su presentación oficial se haya hecho a través de una entrevista a algunos componentes de la compañía en Nintendo Europa.

Cronológicamente el juego se sitúa después de los acontecimientos del primer título, en un mundo donde un cataclismo ha dejado sin agua a la mayor parte del planeta y esta se ha convertido en un bien escaso y de un valor incalculable. En esta entrega los héroes siguen siendo Cowbots

El sistema de juego es el siguiente. Teóricamente -como veis en el corto vídeo- iremos asaltado barcos, busques y bases en busca del agua, y es ahí donde entra la nueva jugabilidad del título: el componente RPG. Según relatan desde Image & Form, la primera diferencia con los RPG clásicos es que en esta ocasión se ha introducido un sistema de apunte, es decir, el jugador deberá apuntar a donde quiere disparar pudiendo hacerlo sobre el enemigo o sobre la paredes para que la bala rebote. Eso parece que tendrá un componente estratégico bastante interesante, y suponemos que nos encontraremos batallas en la que tendrás que usar las paredes para salvar obstáculos y acertar al enemigo.

En otro orden de las cosas y ya hablando del tema de por que han cambiado la jugabilidad del título, desde la desarrolladora argumentan que “tenían muchas ganas de hacer un juego con componente RPG“, además de que querían hacer un juego “radicalmente diferente” y sorprender al público ya que “lo normal hubiese sido SteamWorld Dig 2”. ¿Significa esto que es un “Spin off“?

Os dejamos con el teaser tráiler


Contenido relacionado