WarThunder incorporará la serie de tanques T-44 en un proyecto de restauración

Se presenta además una serie de vídeos sobre el proyecto

WarThunder incorporará la serie de tanques T-44 en un proyecto de restauración
 

El juego multijugador de combates con aviones y tanques, WarThunder, ha presentado un nuevo y ambicioso proyecto. Gaijin Entertainment, desarrollador y editor del título free-to-play para PC, en colaboración con el Museo de Vehículos Blindados de Kubinka (Rusia). El proyecto consiste en restaurar digitalmente el tanque soviético T-44, ya existente en la lista de blindados que los jugadores pueden usar en los combates multijugador. Para tal cometido, el equipo de diseñadores verá de cerca modelos reales de este tanque, para luego proceder a mejorar el actual modelo vigente en WarThunder.

El T-44 fue un tanque medio introducido por la Unión Soviética a finales de la Segunda Guerra y fue el sucesor del tanque T-34. El T-44 llevó a cabo varias mejoras con respecto a la masa producida tanque T-34, incluyendo una armadura más fuerte y una mayor capacidad de munición, conservando las mismas características de maniobrabilidad del T-34. Fue el primer paso de la Unión Soviética en el desarrollo de un avanzado tanque de la posguerra y la Guerra Fría, siendo sucedido por el T54 y el T55, que han visto mejoras en la potencia de fuego y la protección de la armadura

Esta es una rara oportunidad de llevar un pedazo de la historia militar de nuevo a la vida para nuestros jugadores y los entusiastas de los tanques“, dijo el director creativo, Krill Yudintsev. El T-44 fue uno de los primeros tanques de WarThunder y estamos muy contentos de restaurar uno de los últimos ejemplos que quedan de este, con la ayuda del Museo Kubinka.

WarThunder subirá una serie de vídeos a su canal sobre este proyecto, pudiendo ya ver el primer capítulo:


Contenido relacionado