Las mujeres juegan más a videojuegos que los hombres en UK según una encuesta

Y las personas de 45 años más que los adolescentes

Las mujeres juegan más a videojuegos que los hombres en UK según una encuesta
 
 

Interesantes datos que hemos podido extraer de una encuesta realizada en Inglaterra por una empresa a la que se la ha encargado investigar sobre la publicidad en internet y videojuegos en ese país (IAB)

A pesar de los tópicos, este estudio realizado a partir de las entrevistas de 4000 británicos, ha revelado que el reparto entre hombres y mujeres en relación al uso de videojuegos es favorecedor para las féminas por un 52%.

¿Como es esto posible? Porque este estudio tiene en cuenta como videojuego a los que puedes descargar desde un dispositivo móvil y no solo en plataformas especializadas. No extraña por lo tanto que los juegos más jugados sean del tipo puzzle/trivial, dejando a los juegos de acción y shooters en segundo lugar tal y como podéis ver en la encuesta. Pues de los encuestados el 54% solo han jugado a juegos en dispositivos móviles.

MediaHandler.ashx

Las mujeres están empezando a abarcar mucho terreno en el mundo gamer, recordar sin duda el artículo de nuestra colaboradora Mara Gilbert sobre la polémica del True Game Girl.

Pero los datos no terminan ahí porque también nos revelan datos sobre franjas de edades. Ahora hay más personas mayores de 44 años que juegan a juegos (27% de la población gamer) que los niños y adolescentes (22%). Más de la mitad (56%) de las personas de 45-54 años de edad han jugado a un videojuego en los últimos seis meses, al igual que el 44% de 55 a 64 años de edad y hasta una tercera parte (32%) de 65-74.

video3

Este estudio nos demuestra más que nada como ha cambiado el concepto sobre ser un “gamer”. Parece ser que la barrera entre los diferentes tipos de jugadores se ha difuminado con la llegada de los juegos de móvil, abarcando un concepto mucho más global.

¿Que consideráis que se puede llamar gamer? ¿Son gamers tus familiares si juegan al Candy Crush?

 





Contenido relacionado