Totem, las nuevas gafas de realidad virtual

Intentarán rivalizar con Oculus Rift y Project Morpheus

Totem, las nuevas gafas de realidad virtual
 
 

La empresa True Player Gear, ahora conocida como VRVana, ha presentado el gran proyecto en el que estaban trabajando y en el que necesitarán invertir una enorme cantidad de dinero.

Concretamente hablamos de Totem, unas gafas de realidad virtual creadas para rivalizar directamente con Oculus RiftProject Morpheus un nuevo proyecto para el que buscan financiación en Kickstarter. Su objetivo es conseguir 350.000 dólares canadienses para llevar a cabo dicho proyecto, pero tan solo en unas horas ya han recaudado 100.000, por lo que todo parece muy favorable para conseguirlo.

Totem se convertirá en un accesorio de gama alta con un campo de visión de 90 grados, pantalla OLED de 1080p y la posibilidad de conectarse con cualquier fuente HDMI. Debido a esto será compatible para cualquier plataforma que disponga de dicha conexión. La gran novedad en cuanto a su competencia, tanto Oculus Rift como Project Morpheus, es que estas gafas incluyen dos cámaras que detectarán las manos del usuario para que estas aparezcan dentro del propio juego, además de ofrecernos la posibilidad de ver el espacio real que nos rodea.

La aspiración del estudio es que estas gafas puedan ser utilizadas para más cosas a parte de los videojuegos, por ejemplo en el campo de la salud. Para ello incluyen herramientas tan curiosas como un acelerómetro, un sensor magnético, un giroscopio o aceleración de detección de movimiento mediante hardware.

En la campaña de recaudación también se puede adquirir ya el dispositivo donando una cantidad de 400 dólares, recibiéndolo cuando sea lanzado en 2015. Así que ya sabes, si quieres colaborar con la causa o saber más cosas sobre este artefacto puedes hacerlo desde aquí.


Contenido relacionado