Según un abogado de California, los videojuegos y las armas de juguetes son la causa de la violencia doméstica

Ed Berberian tiene una peculiar idea de los videojuegos

Según un abogado de California, los videojuegos y las armas de juguetes son la causa de la violencia doméstica
 

A muchos norteamericanos no les gusta ver la paja en el ojo ajeno y a la creciente violencia doméstica y social que impera en sus calles siempre tienen que achacarle un origen cuanto menos polémico. Nunca puede ser la facilidad en conseguir armas, ni la pobreza, ni las actuaciones militares de su gobierno, etc. De hecho, según el abogado Ed Berberian, del Condado de Marin, en California, los videojuegos y las simples armas de juguete son las verdaderas causas de toda la violencia doméstica.

Sin duda un informe que va a llamar mucho la atención de los medios dado que Berberian está colaborando con el Centro para la Paz Interior y los Helados Ben & Jerry para alentar a las familias a deshacerse de las armas de juguete y cualquier videojuego en pos de recibir un helado.

Sobre el asunto, Ed Berberian comento que “Como sabemos, en los incidentes de violencia doméstica siempre hay algún niño presente y estos niños se desarrollan con imágenes impresas de la violencia en la familia y llevan sus experiencias a su vida adulta, repitiendo el patrón de violencia en sus propias unidades familiares. Gracias a la eliminación de los videojuegos violentos permitiremos la oportunidad de crear nuevos patrones de modelado y así reducir la exposición de la violencia contenida en los vidoejuegos para así alterar posteriores conflictos“.

El programa de cambiar un videojuego o un arma de juguete por un helado fue impulsado en su día por Marin County debido al incidente del año pasado en el que un ayudante de un sherrif disparó y mató a un niño de 13 años que portaba una pistola de aire basada en el AK-47.

kingdom-hearts-hd-15-remix-salty-but-sweet-icecream-celebration

Mientras que muchos norteamericanos discuten por sus armas nosotros nos comemos el helado


Contenido relacionado