Asistimos a la presentación de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Super Smash Bros. for 3DS/Wii U

Nintendo 3DS Wii U

Asistimos a la presentación de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Ahora podrás repartir de lo lindo en una portátil

Asistimos a la presentación de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
 
 

En todos los ámbitos del arte y la cultura, siempre hay tres momentos para cada obra: el momento en el que debuta, donde se analizará dependiendo de las necesidades y los gustos del momento; años después, ocurre el momento de revalorización, cuando al pasar los años se sigue recordando esa obra y se sigue analizando sus virtudes y defectos, esta vez con una visión más general, ya que los gustos han cambiado con el tiempo, y por último, el momento en el que se cataloga de obra atemporal (pocas obras llegan a este nivel), momento en el cual se sigue hablando de esa pieza de arte, alabando sus virtudes y haciendo que pase a formar parte de los cánones generales de la cultura.

Nintendo es el que tiene casi la potestad de esta última ¿Quién no ha rejugado los primeros Mario?¿Quién de vosotros no ha desempolvado la game boy para jugar a su primer Pokémon?¿Quién de vosotros no ha jugado a la mayoría de versiones de Mario Kart? Y por fin, ha llegado el momento en el que hacer atemporal uno de los juegos más originales y frenéticos de Nintendo, ha llegado la hora de ver Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

¿Para qué cambiar lo que funciona?

Al llegar a la presentación nos mostraron como iba a ser el juego en 3DS y no parecía haber nada nuevo bajo el sol. El juego tendrá los modos de toda la vida, a saber:

  • Modo Smash, para darnos de tortas a solas o con amigos.
  • Modo Historia, ya sabéis, la historia en al que todos los personajes tienen un rol especial y vamos pasando pantallas y acabando con enemigos.
  • Modo Retos, con multitud de cosas para desbloquear a partir de nuestras acciones en el campo de batalla.
  • Modo Arcade.
  • Modo Stadium, con minijuegos divertidos que harán que nos hagamos mejor con los controles del juego y que podamos disfrutar, además de subir estadísticas de nuestros personajes favoritos.
  • Modo Baúl, para gastarnos las monedas en diferentes obsequios como banda sonora, figuras, etc.
  • Modo Online, para jugar por internet.

Super Smash bros

Parece que no hay nada nuevo, pero resulta que nos empiezan a contar las diferentes exclusividades que tendrá la versión de Nintendo 3DS. Para empezar, tendrá varios escenarios exclusivos para la consola portátil, como por ejemplo 3D Land, basado en Super Mario Land 3D; la Isla Tórtimer, de Animal Crossing: New Leaf; o la Torre Prisma de Pokemon X y Pokemon Y.

También contaremos con nuevos personajes, que también saldrán en Wii U, pero que aquí hacen acto de presencia antes. Ya os hemos hablado de ellos y os podemos decir que algunos rumores eran ciertos. Además, nos hicieron una presentación especial del aldeano de Animal Crossing. Parece que este personaje es especialmente difícil de controlar dada la cantidad de habilidades que tiene, pero también parece que si lo aprendes a controlar serás un jugador al que el resto odiarán. Nos mostraron un vídeo en el que se demostraba la capacidad que tenía el aldeano para encadenar combos muy potentes que mandaban a cualquier contrincante fuera del escenario, así como la facilidad de empujar a los enemigos a caer hacia las profundidades del averno sin sufrir daño, ya que su habilidad con salto le permite cubrir mucha distancia en vertical, lo que hace que pueda empujar al contrincante hasta abajo del todo y luego volver a subir al escenario sin ningún problema.

Super Smash bros aldeano

Sobre los personajes, nos dijeron que se ha estado trabajando mucho en equilibrar los mismos, dado que no quieren que existan descompensaciones como en anteriores entregas del juego (todos sabemos que Meta Knight acababa siendo prohibido en partidas entre colegas). Además de esto se nos cuenta que habrá un testeo posterior a la salida del juego y que se hará caso de los reportes que hagan los usuarios sobre personajes demasiado poderosos para poder equilibrar la balanza tras la salida al mercado del juego. Esto está muy bien ya que nos aseguran que habrá el número necesario de actualizaciones para que el juego sea lo más perfecto posible.

No es arriesgarse si sabes lo que haces




Aquí es cuando por fin hablamos de las novedades y estas son unas cuantas. No se han arriesgado en absoluto, pero tampoco les hacía falta. Entre las cosas nuevas que podemos hacer se encuentran modos que ya existían en otros juegos de lucha, pero siempre hay una vuelta de tuerca más que hace que tengan ese puntito Nintendo que les hace ir un paso por delante.

Por empezar con la parte más sosa, una de las novedades se encuentra en la posibilidad de guardar los replays de nuestras partidas. No es la panacea, pero es algo que antes no tenía el juego y ahora si. A colación de ver a los personajes luchando sin que toquemos el mando, también han metido una función nueva para el online, el modo espectador. Ya os podéis imaginar de que se trata (ver a gente de internet dándose toñas), pero aquí es cuando Nintendo ha metido la mano. En el modo espectador, podremos hacer apuestas con las monedas que hayamos ganado en el juego, pudiendo jugarnos las perras intentando adivinar quien va a quedar en cada posición en ese combate. Este hace el modo espectador mucho más interesante y seguro que los más voyeurs estarán contentísimos con está nueva opción.

Super-Smash-Brothers-Luigi

Pero aquí no acaba lo de apostar, dado que el juego ahora tendrá un modo de juego adicional, en el cual nosotros apostaremos por nosotros mismos, a la hora de luchar contra la CPU. Si vencemos, obtendremos una recompensa monetaria, aunque también es posible que recibamos algo más. En concreto, cuanto más apostemos, más difícil será el combate y mejores serán las recompensas. Esto parece todo un modo desafío para los más jugones y ludópatas del lugar.

Vale, vale, vale, os estamos hablando de muchas monedas pero, ¿tan fácil será gastarnos las monedas que hemos obtenido con el sudor de nuestra frente? En realidad sí, ya que ahora también hay un nuevo modo de juego que se llama Street Pass. Se trata de un metajuego en el cual podremos conseguir monedas mientras caminamos por la calle. No nos dieron muchos detalles, pero parece que se ha hecho todo lo posible para llevar el juego a la calle y al trajín de la vida diaria.

De hecho, con ese ímpetu por llevar el videojuego a las calles, nace el modo estrella de las novedades, el modo Smashventura. Este modo permitirá hasta un máximo de cuatro jugadores estar durante cinco minutos en un escenario, explorándolo, acabando con enemigos “masillas” de los grandes clásicos de Nintendo y obteniendo mejoras de estadísticas para nuestros personajes preferidos. Promete mucha diversión y parece el sistema perfecto para jugar mientras estás esperando el autobús. Se nos mostró un vídeo, presentado por el mismo Sakurai, en el que nos explicaba este sistema y todo era muy orgánico y simple, pero también muy divertido.

Super Smash Bros cuatro

También se ha mejorado el online con propuestas nuevas. Ahora podremos mantener conversaciones de texto con nuestros amigos, lo cual viene muy bien para hacer una partida en la que, a través del texto, se decidan ciertas condiciones como “Ahora todos nos pedimos Kirby”. Esto hará mucho bien para los grupos de amigos amantes de Smash Bros. También se ha añadido un modo por diversión, en el que solo contarán las victorias y que será el típico juego online normal y corriente, en contrapunto al modo En serio, un nuevo modo que contará las victorias y las derrotas, en el que solo se jugará en el escenario Omega (similar al escenario Destino Final) y en el que no habrá muchos objetos. La delicia para los jugadores más hardcore, que por fin se podrán medir con sus iguales en partidas extremas y llenas de emoción. Por último, también habrá un modo Conquista; en el cual habrá tres grandes equipos de personajes, a escala mundial, y el jugador se podrá unir a uno u a otro. Cada equipo tendrá diferentes personajes y cuantas más victorias se acumulen con esos personajes, más poder sobre el planeta tendrá cada equipo. Es una buena forma de ver que fans son más poderosos a lo largo del globo. También existirá un marcador online, que medirá nuestro ranking con el del resto de jugadores. Por último, en el online habrá una restricción, no se podrá jugar con Miis ni con personajes personalizados.




Sí, he dicho con Miis, porque ahora podremos jugar a Super Smash Bros. con nuestro personaje del Miiverse. Tendremos la nueva capacidad de coger a nuestro muñecajo y hacerle todo un luchador. Podremos escoger entre tres estilos de lucha: karateka, espadachín y tirador (este último muy en plan Samus). Podremos personalizar sus estadísticas y sus combinaciones de ataques. Esto se hace partiendo de los ataques básicos de cada clase y luego añadiendo ramificaciones para poder así extender nuestro combo y decidiendo como queramos que sea. No pudimos verlo en acción, pero nos pusieron un par de ejemplos y parece que crear un esquema de combos propio y potente será muy fácil y, además también habrá un numero de posibilidades tan grande que será complicado ver a otro jugador con el mismo esquema.

Por último, nos hablaron de los Amiibo. Estos personajillos estarán disponibles este mismo año, pero tardarán algo más en aparecer para la Nintendo 3DS, mientras que en Wii U se podrán usar al instante de su salida.

Super Smash Bros consola

Parece que el nuevo juego de Super Smash Bros. trae varias novedades bajo el brazo que de seguro harán sonreír a todos los fans. También es la oportunidad perfecta de tener una Nintendo 3DS con uno de los mejores juegos que se han hecho. El juego saldrá el 3 de octubre y contará con un pack especial que ya os adelantamos en esta misma web.


Contenido relacionado