Rian Johnson comenta ciertos aspectos de su guión de Star Wars Episodio VIII

La segunda película de la nueva trilogía esta prevista para el 2017

Rian Johnson comenta ciertos aspectos de su guión de Star Wars Episodio VIII
 
 

En una reciente conversación de Terry Gilliam (director de El Teorema Cero, que ha llegado hoy a los cines de Estados Unidos) con Rian Johnson (director de Looper, Brick y The Brother Bloom), este último ha comentado ciertos aspectos del último guión en el que está trabajando, el de Star Wars Episodio VIII.

Para empezar Rian Johnson comentó que “estoy empezando con el guión, pero por ahora es lo más divertido que he podido escribir. Es muy gozosa pero como yo crecí viendo estas películas y jugando con sus juguetes las primeras películas se establecieron en mi cabeza y una gran parte de todo esto es una conexión directa, como una vuelta a la infancia. Pero no se nada todavía, preguntame en un par de años“.

Rian también le dio mucha importancia a no hacer un guión demasiado personal “Tengo mucha perspectiva de la película desde hace tiempo. Es un equilibrio entre lo que te inspira y lo que te dejan hacer pero creo que es probable que pueda ir al lugar equivocado por sentirme demasiado responsable. Hay que mantener la cabeza bien floja para contar una historia que te importa“.

Por último, y como anecdota, Terry Gilliam comentó que quizás tuviera que traer de nuevo a Yoda aunque para él el titere que estaba detrás del personaje en la primera película era mucho mejor que el digital de las precuelas, algo que incluso habló en su momento con George Lucas.

Star Wars Episodio VIII tiene previsto su estreno para el año 2017.

d8d5d33577

Gráfico de los estrenos de las próximas cinco películas de Star Wars


Contenido relacionado