Los Humble Bundle destinan 46 millones de dólares a la caridad

El modelo Humble Bundle triunfa

Los Humble Bundle destinan 46 millones de dólares a la caridad
 

Desde la creación de este modelo de negocio en 2010, el cual te permite pagar la cantidad que desees por unos 4-5 juegos, se han destinado 46 millones de dólares a la caridad a partir de las aportaciones realizadas por los jugadores. Estas cifras que hoy han salido a la luz muestran como este modelo de negocio está cambiando la forma de consumir productos digitales. Se han vendido 23,7 millones de paquetes de juegos y el 65% de los jugadores paga una cantidad por encima de la cantidad recomendada. Espero que el otro 35% no seáis vosotros….

Este modelo beneficia a todos, por un lado los desarrolladores ingresan un dinero que hubiera sido difícil ingresar por otras vías. Incluso en muchas ocasiones estos “Humble” hacen que el juego se popularice y acabe vendiéndose en grandes cantidades en otras plataformas como Steam.

Otro montante del dinero que se paga va destinado a la caridad, todo en una proporción elegida por el usuario. Y finalmente una tercera parte es para la web Humble Bundle por el servicio prestado.

Estas cifras al fin y al cabo no hacen otra cosa que demostrar la victoria cultural de este modelo de negocio.

xy34sldmp98onlvugwjn


Contenido relacionado