15 millones de españoles, 45% mujeres, juegan a videojuegos

Nos llaman legión porque somos muchos

15 millones de españoles, 45% mujeres, juegan a videojuegos
 
 

Datos apasionantes se revelan en el informe Gametrack, elaborado por la empresa estadística Ipsos Mori a petición de la Isfe, en el que se revela que 15 millones, el 41% de la población española, ha jugado en 2014 a algún tipo de videojuego, con una media de 5 horas a la semana.

El informe toma como muestra cuatro países: Francia, Reino Unido, Alemania y España. El país ibérico queda en última posición en cuanto a hábito de juego se refiere, estando a la cabeza Francia con 29 millones de personas, un 58% de la población.

Se hace referencia así mismo a la plataforma favorita para jugar, encontrándose empatadas en España consolas y compatibles con un 23%. Un dato revelador, aunque no sorprendente, es que los smartphones son más usados para jugar que las propias portátiles, con un 19% frente a un 12%.

El dato más interesante viene derivado del perfil de los jugadores: un 45% de mujeres son jugadoras, siendo la porción de edad que más juega la comprendida entre los 15 y 24 años, frente a un 13% masculino en esa misma franja. Así, se confirma que la posición de la mujer en este mercado es cada vez más predominante, realidad que las desarrolladoras deben de empezar a tener en cuenta en sus productos, como Nintendo con su Animal Crossing: New Leaf, en el que la mitad del staff es hombre y la mitad mujer.

Gametrack es un informe de seguimiento encargado por la Isfe, federación de software interactivo de Europa, que mide el tamaño y las tendencias de todo el mercado del videojuego a través de una mezcla de encuestas tanto presenciales como on-line. Debe tenerse en cuenta que este estudio tiene en consideración las plataformas móviles para el cómputo de resultados, así como las apps tanto gratuitas como de pago, por lo que no es de extrañar que los resultados sean tan alentadores en lo que se refiere al número de jugadores.

Podéis consultar el informe completo desde este enlace a la página de la Isfe.

zelda