Fecha definitiva para Xbox One en China

Los chinos podrán disfrutar de Xbox One

Fecha definitiva para Xbox One en China
 

29 de Septiembre, 6 días después de la fecha de lanzamiento original. Esta es la fecha de lanzamiento definitiva de la nueva consola de Microsoft en China, según informa el medio de noticias Xinhua.

El motivo por el que se paralizó el lanzamiento, según informa BBC News, es la investigación del gigante americano por parte de las autoridades Chinas a raíz de unas acusaciones sobre violación de leyes anti-monopolio.

A principios de año, China levantó una ley del año 2000 que prohibía las consolas de videojuegos por razones de salud mental en jóvenes, abriendo este lucrativo mercado a los gigantes del ocio electrónico Microsoft, Sony y Nintendo.

La revocación de la ley venía con una condición: toda compañía que desee vender consolas en el país debe colaborar con fabricantes locales a fin de que los dispositivos sean manufacturados localmente. Siguiendo esta norma, Microsoft se ha emparejado con BestTV, mientras que Sony ha hecho lo propio con Shanghai Oriental Pearl.

Xbox One saldrá al mercado Chino por 3,699 yuan (467,41€) sin Kinect y a 4,299 yuan (543,22€) con el mismo. Los títulos de lanzamiento incluirán Forza Motorsport 5, Zoo Tycoon y Max: The curse of the brotherhood.

one imagen