GameStop interesada en vender contenidos descargables de segunda mano

Todo se compra, todo se vende

GameStop interesada en vender contenidos descargables de segunda mano
 

Quizás leer el títular os puede hacer pensar que hemos cometido un error. Pero no es así, ya que GameStop está pensando introducirse en este mercado hoy en día prácticamente inexistente.

En la GameStop Expo ha salido este tema a debate y aunque la venta de DLCs conllevaría alcanzar muchos acuerdos con editoras y desarrolladoras, es algo que puede funcionar bien para la compañía. Un mercado inexplorado pero que podría producir que un DLC estancado en manos de un jugador, se pueda poner en venta y aportar de nuevo beneficios a la desarrolladora en un pequeño porcentaje y otro usuario adquirirlo por un precio inferior.

“[La venta de DLC utilizado] requeriría una asociación entre los minoristas y editores, pero absolutamente,  se podría ir en esa dirección”, dijo Hogan. “Estamos absolutamente interesados ​​en conseguir esto. Hay un montón de ejemplos en los que la gente ha tomado los contenidos digitales y los hizo transferible de un consumidor a otro.”

Hogan, Vicepresidente ejecutivo de GameStop agregó que es “muy optimista” sobre los contenidos digitales, viéndolo como una oportunidad en lugar de una amenaza.

Recordemos que GameStop puso fin a su aventura en España y durante los próximos meses dejaremos de ver su logotipo por las calles.


Contenido relacionado