Guardianes de la Galaxia supera a Iron Man 2 en la taquilla estadounidense

"Yo soy Groot", añadió Groot al ser conocedor de estas buenas noticias para su equipo

Guardianes de la Galaxia supera a Iron Man 2 en la taquilla estadounidense
 

Que Guardianes de la Galaxia ha sido el bombazo del verano no es algo nuevo. La apuesta fuerte de Marvel para este 2014 era indudablemente Capitán América: El Soldado de Invierno, donde se encontraban puestas las mejores expectativas en cuanto al box office americano. Pero la película de James Gunn ha entrado pisando fuerte y se ha llevado gran parte del pastel.

Ahora, meses después de su estreno, Guardianes de la Galaxia ha logrado algo que parecería impensable antes de su estreno, superar a Iron Man 2 en taquilla en Estados Unidos. Recordemos que se convierte así en la primera película en el Top 4 de Marvel que no es de la saga Iron Man o Los Vengadores, algo bastante digno de mención para un título desconocido.

Así, la película ha conseguido superar los 313 millones de dólares, unos dos millones más de lo que recaudo Iron Man 2, con lo que se establece en la cuarta posición en el universo cinematográfico Marvel. Pero este puesto solo lo mantiene en Estados Unidos, ya que a nivel global, Capitán América: El Soldado de Invierno le gana la partida con 714 millones de dólares de recaudación, quedándose Guardianes de la Galaxia con “solo” 632 millones de dólares.

Con estos números, es lógico que James Gunn ya trabaje en la secuela de Guardianes de la Galaxia, que suponemos llegará a lo largo del año 2017 dentro del ajustado calendario de la Casa de las Ideas.


Contenido relacionado