La magia de Bayonetta no convence a los japoneses

Bayonetta 2

Más esperado de Wii U
Nintendo Switch
9

Increíble

La magia de Bayonetta no convence a los japoneses

"Bayonetta you´re a mistery"

La magia de Bayonetta no convence a los japoneses
 
 

El anuncio de que Bayonetta 2 sería un título exclusivo para Wii U fue recibido con furia y abucheos por parte de los fans que disfrutaron del primer juego en Playstation 3 y Xbox 360; sin embargo, lo que no hay que olvidar es que este título no existiría sino fuera porque Nintendo se asoció con Platinum Games, desarrolladores del juego, para realizar el proyecto, invirtiendo una gran cantidad de esfuerzo y esperanzas en este título. Teniendo en cuenta los últimos datos que nos llegan, este esfuerzo realizado por el gigante japonés parece no haber sido recompensado.

Las tablas semanales con los resultados de ventas en japón, realizados por la empresa estadística Media Create, muestran un total de 38.828 unidades vendidas en su primera semana. Estos datos son muy inferiores si los comparamos con su anterior título, lanzado en 2009, el cual colocó 135,242 copias en Playstation 3 y 64,325 en Xbox 360 en su primera semana en el territorio del sol naciente.

Aún y con todo, esta noticia no resulta sorprendente, teniendo en cuenta el número total de consolas Wii U vendidas en comparación con las de Playstation 3 y Xbox 360 en aquella época.

Bayonetta 2 es la secuela de uno de los hack ´n´ slash más alabados por crítica y público que, a pesar de todo, y como suele pasar con los juegos de Platinum Games, no tuvo unas ventas boyantes. Incluirá la primera parte con extras que no se vieron antes, como la posibilidad de jugar con trajes de Peach, LinkSamus y Fox.

Podréis haceros con él el próximo 24 de octubre en tres packs distintos: una first print edition con una réplica del libro de los ángeles con Bayonetta 1 y 2 en formato físico (prácticamente agotado en todos sitios), una edición especial con Bayonetta 1 y 2 en disco y la edición básica del juego con Bayonetta 1 en código de descarga digital.


Contenido relacionado