New Nintendo 3DS al desnudo en el Nintendo Direct australiano

Nintendo hará que tires tu vieja 3DS

New Nintendo 3DS al desnudo en el Nintendo Direct australiano
 
 

Desde Youtube podemos ver el Nintendo Direct que nos explica las características de la New Nintendo 3DS, y cuyo contenido os exponemos en un clara lista para que no perdáis detalle de lo que la consola ofrece:

  • Mejor esteroscopio. Ahora el 3D “nos seguirá”, de manera que la imagen se ajustará independientemente del ángulo desde el que estemos jugando. Esta nueva característica será aplaudida por todos aquellos que jueguen habitualmente con la opción de 3D activada, ya que requería adoptar un cierto ángulo para que la imagen no se proyectara doble.
  • El nuevo C-Stick. Se trata, ni más ni menos, que de un segundo stick analógico, tan demandado para controlar la cámara en juegos como Monster Hunter 3 o Resident Evil: Revelations. Sorprende el reducido tamaño de esta palanca, sobretodo comparado con el circle pad pro, aunque en el vídeo se insiste en lo sensible e intuitivo que resulta en su uso.
  • Compatibilidad con el sistema NFC (Near Field Communication). Esta es la opción de usar las próximas figuras amiibo para desbloquear características en los juegos de Nintendo 3DS, al igual que en Wii U.
  • Carcasas intercambiables. Nintendo introduce la opción de personalizar nuestra consola con carcasas, característica que intenta seguir la moda de las fundas de móvil.
  • Mayor velocidad de descarga. Esto permitirá a los usuarios acceder con mayor rapidez a los contenidos de la e-shop.
  • Pantalla y tamaño sensiblemente superior a la de los modelos existentes.
  • Dos nuevos botones: ZR y ZL. Así mismo, los botones “a b x y” presentan colores inspirados en la clásica Super Nintendo.
  • Mayor autonomía de la batería.
  • sustitución de las tarjetas SD por mini SD. Una tarjeta de 4GB vendrá con cada nueva consola.
  • Menús personalizables. Parecida a la tendencia de Sony con los menú XMB en sus consolas, los usuarios de Nintendo tendrán la opción de comprar menús desde la e-shop

 

La característica más importante a la que se ha referido el vídeo es la mayor memoria RAM y velocidad de procesamiento, que la convierte en una consola superior a la Nintendo 3DS original, lo que ha llevado a la compañía a anunciar que aparecerán juegos exclusivos para la misma, como el port de Xenoblade Chronicles.

Si bien esta decisión puede resultar molesta a cierto colectivo, en especial a los que hayan comprado una Nintendo 3DS este año, hay que recordar que una situación similar se produjo hace 16 años (en 1998) con la llegada al mercado de Game Boy Color, revisión de la Game Boy original, para la que aparecerían juegos exclusivos.

Por último, el dato más impactante es el hecho de que estas consolas no vendrán con adaptador de corriente para cargar la consola, aunque se podrán usar los cargadores que tengamos de las antiguas Nintendo 3DS. Esta es una decisión muy discutible, ya que de no tener anteriores modelos, deberemos pagar 14,95 dólares extra sólo para poder cargar nuestro recién adquirido dispositivo.

New Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón el 11 de Octubre, con un precio de 16,000 yenes (unos 115€) en su versión básica y de 18,900 (aproximadamente 135€) en su versión XL. Por su parte, Australia y Nueva Zelanda la recibirán el 21 de Noviembre, con un precio de 219,95 dólares australianos la normal y 249,95 la XL.

Para el resto de países no hay fecha confirmada, pero es de esperar que su fecha no difiera mucho de la australiana.

 





Contenido relacionado