Playstation Home cerrará sus puertas en 2015

El fin se acerca

Playstation Home cerrará sus puertas en 2015
 

El pasado agosto se nos informaba de que Playstation Home cesaría su servicio en asia en marzo de 2015, aunque la falta de mención a occidente hacía pensar que el cierre sólo se produciría en el mencionado territorio. Por desgracia, desde la página de Playstation europa se nos informa de que el servicio Playstation Home en occidente cesará al mismo tiempo que su contraparte asiática.

Se nos precisa que se cesará en la publicación de nuevo contenido el 12 de noviembre de este año, aunque los usuarios podrán seguir realizando transacciones hasta el 3 de diciembre. Así mismo, se anuncia el lanzamiento de vario contenido gratuito antes del cierre definitivo de la plataforma.

Sony aprovecha la ocasión para responder a preguntas que pudieran formular los usuarios, concretando que los contenidos obtenidos se podrán seguir usando con normalidad aunque desaparecerán tras el cierre, su política de no reembolso por los objetos comprados, así como el hecho de que no habrá Playstation Home en Playstation 4, terminando su ciclo vital con Playstation 3.

Con esta noticia, Sony anuncia la inminente suspensión de un servicio que no ha conseguido el éxito que la compañía auguraba cuando inició su andadura en 2008, en un intento de seguir la moda de los simuladores de vida que de tan de moda puso Second life. Playstation Home es una comunidad de jugadores representados por avatares personalizados y apartamento propio que interactúan con otros jugadores, a la vez que obtienen diversos objetos y accesorios que pueden ser adquiridos de distintas formas, siendo el pago la opción más simple.

Se echará el candado a Playstation Home el próximo 31 de Marzo de 2015.

play home


Contenido relacionado