Ronda de análisis: La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media Sombras de Mordor

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Ronda de análisis: La Tierra Media: Sombras de Mordor

Era difícil que no gustase

Ronda de análisis: La Tierra Media: Sombras de Mordor
 
 

Hemos decidido que, como de momento no podemos analizar nosotros el juego, podemos ver lo que piensan aquellos que sí que lo han hecho. Nosotros haremos el análisis en cuanto podamos, pero os dejamos una recopilación por aquí, para que no tengáis que buscar por todos los lados. Como siempre, toda la información está en Areajugones.

Ahora pasamos a ver lo que han dicho las diferentes revistas del sector:

  • Joystiq:Lo que podría haber sido simplemente un sandbox competente con mecánicas de combate sólidas y un interesante guión, se eleva a través del sistema Némesis. Sombras de Mordor es EL juego de acción estrategica en persona“. Parece que en Joystiq ha gustado mucho. Le colocan el 100, la nota máxima. Por su combate, el sistema Némesis y su jugabilidad, lo consideran el juego perfecto.
  • Polygon: Sombras de Mordor es la rareza definitiva. Cuanta una divertida y pequeña historia con la que muchos juegos se contentarían. Pero además nos otorga herramientas que aseguran que lo más interesante es aquello que no está escriptado según el guión“. En Polygon le han puesto un 95, lo que quiere decir que les ha gustado muchísimo. Destacan sobre todo el sistema Némesis, que nos permite tener nuestras propias historias con los orcos y que les ha parecido una revolución, así como la solidez de su jugabilidad.
  • Gamespot:Comparaciones a parte, este es un gran juego por derecho propio, narrativamente no despunta, pero sus mecánicas hacen que todas las partes excelentes se junten de manera excepcional“. En Gamespot han sido algo más duros. Le han puesto un 80, lo cual está bien, pero asegura que la historia no acaba de estar del todo bien contada y que el protagonista tiene poco carisma. Además, también comenta que los combates contra los Jefes son algo decepcionantes y nada épicos. Aún así, consideran que se trata de un juego sobresaliente.
  • Destructoid:Definitivamente, como todos los proyectos ambiciosos, Sombras de Mordor no nos trae todo lo que había prometido“. En Destructoid van de machacas y le han colocado un 60 a este juego. Parece que no les ha gustado ni su historia, ni su, a veces, complicada profundidad de combate, ni su simple sistema de progresión, ni los jefes finales. Destacan el sistema Némesis, pero también dicen que al principio todo lo que parece impresionante se vuelve muy repetitivo al final.

Sombras de Mordor Orcos

Parece que hay criticas de todo tipo. Algunos consideran Sombras de Mordor un juego que roza la perfección y otros (muy, muy pocos), creen que Monolith se ha quedado a medias. De cualquier manera, todas las reviews tienen un par de cosas en común: la jugabilidad es sólida y fluida, aunque a veces el juego se ponga difícil; el sistema Némesis es genial y está bien implementado; y la duración del mismo ronda las 12 horas si va solo a por el modo historia y unas 25 si vas a por misiones secundarias. Esto no está nada mal.

Una cosa que me llama la atención es que todos hablan del sistema de salud. Ya se comentó en la presentación del juego que la salud no se recupera con el tiempo, si no que hay que encontrar hierbas medicinales por el campo. Esto a nosotros nos pareció bien, ya que convertía la supervivencia en un reto. En Joystiq también gustó este tema pero casi en el resto de revistas les parece algo injusto para el jugador, ya que los enemigos hacen bastante daño cuando atacan. Luego la gente se queja de que se casualizan los videojuegos.

La Tierra Media: Sombras de Mordor sale a la venta el viernes 3 de octubre en España, para PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One. Yo lo espero con ansias y nuestro análisis rondará esas fechas. Esperemos que el juego sea tan bueno como dicen muchos medios.


Contenido relacionado