Un ex empleado de DICE recomienda no comprar Battlefield Hardline en su lanzamiento

Battlefield Hardline

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Un ex empleado de DICE recomienda no comprar Battlefield Hardline en su lanzamiento

En el desarrollo de Battlefield 4 se enteraban de las características a implementar a través de Youtube

Un ex empleado de DICE recomienda no comprar Battlefield Hardline en su lanzamiento
 

Aunque EA está empeñada en corregir los errores que la llevaron a lanzar Battlefield 4 al mercado con infinidad de bugs y casi con el título a medio hacer, ayer mismo pudimos leer por ejemplo Visceral Games daba su palabra a que Battlefield Hardline funcionaría al 100% desde su lanzamiento.

Hoy, Tim Kjell, ex diseñador de DICE ha recomendado no comprar el nuevo título de la franquicia es su lanzamiento. El asegura que recomendaba no comprar Battlefield 4 en su lanzamiento y ahora hace lo mismo con Hardline.

Recomienda por lo menos esperar a los primeros análisis, seguro que entre ellos el nuestro, para ver si la calidad del título es la que nos han prometido.

Battlefield Hardline recordemos que fue retrasado hasta principios de 2015 y sobre esto Kjell también tuvo unas palabras. Está convencido que si se produjo el retraso era porque hacía mucha falta, pues ellos tuvieron muchísima presión por parte de EA para acotar el desarrollo del juego al lanzamiento, el resto de la historia ya la conocéis.

Os recomiendo ahora leer atentamente las siguientes citas del desarrollador pues nos harán comprender mejor como funciona esta industria cuando no todos son conferencias y trailers. Incluso a veces se enteraban de que tenían que incluir ciertas armas o mejoras porque lo veían en trailers a través de Youtube.

Creo que con una mejor planificación y mejores exigencias para mantener las cosas simples, la calidad del juego habría sido mucho mayor. Ejecutivos y marketing tiene que confiar en los desarrolladores para poder saber lo que es mejor para el juego desde una perspectiva de juego y no interferir en el desarrollo – de esa manera el juego se realizará de dentro hacía afuera, ofreciendo así un producto serio y sólido

Sin embargo ha habido un par de veces donde en marketing se han tomado decisiones y ofrecido promesas a la comunidad, sin hablar con nosotros en el desarrollo de las mismas. Tales como la ACB-90 además de BF3 Premium el cual que en realidad no sabía yo lo que era  hasta que un miembro de la comunidad me dijo que estaba siendo publicitado y me envió un enlace a nuestro anuncio de YouTube.”

Nosotros no habíamos asignado ni memoria ni trabajo a esa característica (y tampoco tenemos un nombre para el arma, así que componían el nombre en mi propio el uso de las iniciales y el año de nacimiento de alguien cercano a mí) -así que acabé teniendo que encontrar rápidamente los recursos y soluciones para conseguir que apareciera en el juego, porque la última cosa que quería era dejar que ustedes perdieran otra promesa “.


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