Platinum Games ofrece más detalles sobre ScaleBound

Hideki Kamiya y JP Kellams hablan de su nuevo juego

Platinum Games ofrece más detalles sobre ScaleBound
 

Platinum Games, creadores de Bayonetta o Vanquish, anunciaron en el pasado E3 la llegada de un nuevo juego para Xbox One, ScaleBound.

La mayoría se quedó con ganas de saber más detalles en aquel momento, pero ahora Hideki Kamiya y JP Kellams, jefe de Platinum Games y director del juego respectivamente, han decidido hablar sobre este nuevo título.

Según han confirmado será un juego de acción con cosas similares a sus antiguos trabajos, de los que han aprendido mucho, pero no tan fuerte como podía ser Bayonnetta, e intentando un nuevo enfoque.

“Los juegos en los que he trabajado en el pasado han sido más del estilo de acción pura. Ellos realmente probaron vuestras habilidades, vuestros rápidos reflejos y vuestros controles avanzados. Es seguro decir que, o bien tienes eso y fue gracias a ellos, o no. Pero tuvo una influencia importante para ellos “, dijo Kamiya.

“Para este juego, sin embargo, por supuesto hemos decidido tomar todas las cosas que hemos aprendido y nuestros sistemas de batalla y el saber como de todos los títulos acumulados en los que hemos trabajado. Vamos a tomar eso y reflexionar si integrarla en este nuevo juego.”

Después de esto dejaron bien claro que está influencia no es realmente importante, pues el enfoque será completamente distintos, con batallas más grandes, un tema principal más fantástico e incluso la aparición de dragones.

“En realidad el enfoque, el concepto básico del juego es mostrar una batalla grande, una escala épica que tiene lugar con grandes monstruos. Ahí es donde realmente empieza todo. Es diferente a cualquier juego de acción que hemos hecho. Además de que el ajuste es más en el reino de la fantasía. El tema, los dragones. Esperamos que atraiga a un público mayor y no solo a los jugadores de juegos de acción pura”

Lo que nos dejan claro es que este juego intentará ser un salta para la compañía, ofrecernos un nivel superior con un juego más ambicioso de lo que estamos acostumbrados con los anteriores juegos de la compañía. Y nos dejan la duda de saber si la personalización y el multijugador que se rumorea traerá será realidad o no, pues no confirman ni desmienten nada.

Platinum Games se guarda muchas sorpresas sobre ScaleBound y nos confirman que el desarrollo del mismo va por buen camino.


Contenido relacionado