Destapamos las novedades de Ubisoft en su presentación en Madrid

Assassin’s Creed Rogue

PC PlayStation 3 Xbox 360
6.5

Jugable

Destapamos las novedades de Ubisoft en su presentación en Madrid

Desayuno francés

Destapamos las novedades de Ubisoft en su presentación en Madrid
 

Ayer, 1 de octubre, acudimos a las 10:00 al palacio Fernán Núñez, de decoración sumamente francesa, para que Ubisoft nos mostrase los diversos juegos que próximamente llegarán con su marca a nuestras consolas. Con un trato exquisito, los relaciones públicas nos mostraron, entre café y bollería matutinos, el esfuerzo puesto en sus nuevos títulos, los cuales son muy esperados por la comunidad: Far Cry 4, Assasin´s Creed Unity, Assasin´s Creed Rogue y The Crew. A continuación os contamos todo lo que descubrimos:

 

Far Cry 4

far cry imagen

El guionista de Ubisoft Montreal, Li Kuo, se ocupó de presentar un trailer centrado en la ambientación del título. Según nos contó, los nuevos animales y armas se han creado con la intención de que encajen en este entorno del Himalaya, en el cual los bandidos buscan reliquias antiguas que les permitan acceder al Shan-gri la (¿Uncharted 2?). El protagonista busca la iluminación personal, lo cual parece influir en la posibilidad de usar magia para, como pudimos comprobar, curarse las heridas. El simbolismo del juego parece estar centrado entre el animal personal del protagonista, el tigre (que simboliza realeza, dignidad y poder) y el elefante (simbolizando fuerza y fidelidad, así como sabiduría). Está por ver si estas metáforas tendrán algún impacto en la historia o serán un simple recurso visual.

Tras las palabras de Li Kuo, se nos ofreció probar la demo jugable de Far Cry 4 en la habitación adyacente. Esta demo nos permitía recorrer un espacio limitado del juego, alrededor de un pequeño pueblo plagado de enemigos, pudiendo elegir tres estilos para jugar, entre los que se encontraban sigilo y acción. Tras iniciar el juego en una esquina cerca del mencionado poblado, la primera sorpresa se acerca: un tigre de bengala se abalanza sobre nosotros. Con un toque de R1 tiramos a un lado un trozo de carne que hace que el animal esté ocupado y no nos tenga en cuenta. Tras ponernos en marcha, observamos que tenemos varias formas de acabar con los soldados de la aldea: podemos entrar con sigilo y eliminarlos al estilo del anterior juego, usar un vehículo aéreo para sobrevolarlo y seguir desde ahí, o la más novedosa y realista… entrar a lomos de un elefante reventando la puerta principal y tiroteando al estilo Rambo a los soldados.

Esta última opción es toda una declaración de intenciones de los desarrolladores, ya que a tenor de lo que pudimos probar, este juego, si bien mantiene la opción de sigilo de Far Cry 3, permite liquidar a los enemigos de una forma más directa, decantándose la balanza hacia la acción. En la versión final será el momento en que sabremos si esto se ha mantenido así o es simplemente un aspecto de la demo para mostrar las capacidades del juego en la nueva generación.

El juego no se encontraba exento de bugs, ya que en un momento dado vimos a un soldado morir enfrente nuestra sin motivo alguno, así como observar ciertas animaciones espontáneas de los enemigos que dejaban mucho que desear; no obstante, esto es una demo, no el producto final, y no dudamos de que estos fallos se solucionarán para la versión final.

Far Cry 4 saldrá a la venta el 18 de noviembre para PC, Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360. La versión que pudimos probar es la de Playstation 4, y estamos a la espera de poder jugar más al título en la próxima Madrid Games Week.

 

Assasin´s Creed Unity

Assasin imagen

Al son de la más que apropiada cover de Everybody Wants to Rule the World (Toda persona quiere dominar el mundo) comenzaba el vídeo de Assasin´s Creed Unity. Por desgracia, no pudimos jugar, sino sólo observar cómo jugaba un empleado de Ubisoft. La misión consistía en infiltrarse en la catedral de Notre Dame para, cómo no, asesinar a un personaje, con gusto por los templarios. La odisea, que incluyó robar llaves, escalar el edificio e infiltrarse, terminó con la muerte del objetivo dentro del confesionario y la consiguiente huida de la famosa catedral. Aunque este fue el camino que se tomó durante la misión, nos aseguraros que en Assassin’s Creed Unity va a haber muchísima más libertad a la hora de acometer las misiones. Se nos garantizaba que para esta misión que os acabamos de describir, había 10 posibles caminos, el de robar unas llaves para entrar por una ventana cerrada es solo una de ellas.

Assasin´s Creed Unity ha nacido para la nueva generación de consolas. Esta afirmación se convierte en un hecho cada vez que echamos un vistazo a la amplia línea de dibujado que se muestra a lo lejos, a la cantidad de gente en las calles que se mueven de forma independiente, en la forma en que los personajes muestran sus animaciones o en la majestuosidad de la ciudad de París. Esta ciudad es tan realista como enorme, habiéndose recreado a una escala 1:1, lo que se traduce en que 5 metros en la vida real son también 5 metros en el juego. No sólo eso, sino que 1 de cada 4 edificios que veamos en el juego serán accesibles, con gente moviéndose dentro, lo cual llevará a situaciones como pasear por la ciudad y ver gente en las ventanas haciendo su propia vida. Inmenso es el único calificado que puede hacer justicia al mapeado de este título, no ya por su extensión, sino por su detalle.

El protagonista, Arno, irá evolucionando como asesino, no siendo una máquina de matar de la noche a la mañana como ocurría con Edward Kenway. Ahora bien, esta evolución será personalizable, no sólo ya en la apariencia, sino en las propias habilidades, pudiendo orientar nuestro protagonista hacia el sigilo o hacia el combate, dependiendo de nuestro estilo de juego preferido. Esto permitirá que disfrutemos del juego de la forma qu emás nos guste jugar, además de guardar los cambios de nuestro personaje para las partidas online.

Mención especial al modo cooperativo online, en el cual Ubisoft está poniendo mucho esfuerzo. Habrá misiones exclusivas de este modo, en el que 4 asesinos se juntarán para los más diversos fines. Dada la personalización de habilidades, promete ser un modo que satisfará a aquellos jugadores en línea, aunque presenta un problema: este modo cooperativo implica la desaparición del resto de modos multijugador que ya vimos en otras entregas de la saga. Efectivamente, ya no podremos jugar intentando encontrar y eliminar al resto de jugadores, en un modo enfrentamiento que puso de moda Assassin’s Creed: la hermandad y sus secuelas.

En un momento dado se nos permitió entrevistar a uno de los responsables de Assassin’s Creed en España, y durante la entrevista nos reveló varias cosas muy interesantes. Para empezar, si os gustaban más los juegos de Ezio, estáis de enhorabuena, ya que nos aseguran que muchas de las funcionalidades que tenía Ezio, y que no utilizaban ni Connor ni Edward, volverán a estar disponibles para los jugadores. Volveremos a tener un sistema económico en el que manejaremos un poco la ciudad. Además de esto, va a haber una evolución jugable en todos los aspectos. El sistema de movimientos será más fluido, el sistema de sigilo más orgánico con las multitudes y el sistema de combate será más funcional, aunque también algo más difícil.

Pero esto no es todo, ya que durante la entrevista se nos reveló parte de la historia. Ya sabíamos que Arno era un hijo de un Asesino que se había quedado huérfano, al cual acoge un templario y le cría como un hijo suyo. Este templario ya contaba con descendencia, una hija, la muchacha que se ha visto en varios vídeos, en los que se ve que Arno siente algo por ella. Pues además de esta historia de familia y romance, nos contaron en petit comitee que durante la revolución francesa Arno descubre que no todos los de la hermandad de Asesinos son trigo limpio. Entonces el protagonista tomará decisiones que desembocarán en una división en las líneas de los Asesinos, llegando a crearse una segunda hermandad de Asesinos (donde Arno será alguien importante), en contra de la hermandad original. Esto puede hacer que el juego sea muy interesante, ya que los templarios no serán nuestro único objetivo.

Por último, durante esta entrevista, se nos dejó caer algo, que consideraremos solo un rumor, pero que merece la pena ser contada. Parece ser, Ubisoft y Microsoft tienen muy buenas relaciones y por eso en las convenciones de Xbox se han enseñado vídeos de los nuevos Assassin’s Creed Unity, The Division y Far Cry 4. Pues estas buenas relaciones pueden hacer que en un futuro no muy lejano salga un pack especial de Xbox One con alguno de los juegos antes mencionados. Lo dejamos solo como rumor, pero alguien importante nos dijo de primera mano que cabía la posibilidad.

Assasin´s Creed Unity saldrá el próximo 13 de Noviembre para PC, Playstation 4 y Xbox One, y esperamos, aunque Ubisoft no lo ha confirmado, que en la Madrid Games Week podamos disfrutar de una demo perfectamente jugable para hacernos con los controles de nuestra nueva peripecia asesina.

 

Assasin´s Creed Rogue

assasins rogue imagen

La demo que pusieron frente a nosotros pertenecía a la versión de Xbox 360, la cual nos permitía manejar al protagonista templario en un barco. Esta aventura, sucesora del extenso Assasin´s Creed IV, muestra en la demo el principal cambio: la ambientación. Mientras navegamos con el barco pudimos observar la fría atmósfera que cubría el ambiente, al mismo tiempo que rompíamos casquetes polares con nuestro buque, una experiencia tremendamente satisfactoria. A nivel de gráficos y jugabilidad no hay gran diferencia con lo ya visto en el juego anterior, pero es de esperar que este cambio a que el protagonista pertenezca al otro bando dé mucho juego a nivel argumental.

Assasin´s Creed Rogue llegará el 11 de noviembre a Xbox 360 y Playstation 3.

 

The Crew

crew imagen

The Crew es definido por su diseñador, Hervé Gengler, como un Multi Massive Online Driving Game (Juego de conducción multijugador masivo) localizado en Estados Unidos. No es casual esta definición, ya que este juego ha nacido con vocación de ser un RPG, pero a nivel de conducción, con desarrollo de habilidades del conductor, así como del coche que conduce, siendo su crecimiento distinto entre sí. Teniendo en cuenta que el jugador podrá hacer gala de 1,000 habilidades distintas, Ubisoft no se ha quedado lejos de su objetivo.

En The Crew conduciremos de costa a costa de Estados Unidos en un mapeado realmente extenso que incluirá ciudad, campo, montaña…con diferencias jugables entre ellas. La conducción será arcade en cualquier caso, aunque, al igual que en Forza Horizon 2, tendremos la opción de hacerla más realista a través de distintas opciones, como el cambio de marchas manual. A la hora de ponernos al volante, hay que tener en cuenta el coche que escojamos en relación a las distintas clases, siendo estas 6: street spec, raid, dirt, circuit, perf, full stock.

El aspecto social es importante en el título y con esto en mente se han creado las facciones, habiendo 5 en total, las cuales abrirán contenido y misiones, como pueda ser el proteger a un amigo de la policía. Cuanto mejor conduzca el jugador, más subirá la reputación de la facción, pudiendo llegar a ser el líder de dicha camarilla si se obtiene el suficiente reconocimiento. En relación a este apartado multijugador encontraremos distintas pruebas, como son asynchronous, cooperativo, pvp y freedrive.

El modo historia nos llevará 20 horas completarlo, el mismo tiempo que dedicaremos a subir al nivel máximo por nuestra cuenta, que es el nivel 50. Las partes del coche y las habilidades las conseguiremos a través de dinero o través de botín. Sobre los coches, decir que los daños no afectarán a la conducción, lo cual no quiere decir que no se pueden destruir. En la demo probamos el estilo libre, donde nos estrellamos varias veces, dejando el coche siniestrado, aunque el juego nos devuelve enseguida al punto en el que estábamos para que podamos seguir corriendo. No obstante, el hecho de destrozar el coche y ser perseguido por la policía resulta en un aspecto realmente divertido del título, al estilo de lo que vimos en el antiguo Need for Speed: Most Wanted, todo ello con unos gráficos que aprovechan la resolución de las consolas de nueva generación. Por último, hacer mención a la funcionalidad con Uplay y con el sistema Playstation Vita, a través del cual podremos trasladar pegatinas.

Podréis formaros vuestras propias impresiones sobre The Crew el próximo 11 de noviembre en PC, Xbox One y Playstation 4.

[Este escrito ha sido realizado conjuntamente por Gonzalo Gómez Martín y Donald.]


Contenido relacionado