Nueva información de la jugabilidad de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Nueva información de la jugabilidad de Final Fantasy XV

Además de un nuevo tráiler con nuevas escenas jugables

Nueva información de la jugabilidad de Final Fantasy XV
 

Gracias a una extensa entrevista en el medio Gematsu, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dado nuevos detalles concernientes al esperado juego para PlayStation 4 y Xbox One que tendrá una demo dentro del próximo Final Fantasy Type-0 HD, previsto para la próxima primaver en las tiendas digitales de ambas consolas.

Para empezar Hajime indagó en el sistema jugable: durante el juego habrá un botón para atacar, otro para saltar, un tercero para defenderse y otro de habilidad, como si fuera un juego de aventuras. La defensa gastará puntos de Magia y el botón de ataque hará combos básicos aunque podremos cambiarlos según sea el arma que hayamos escogido. El botón de habilidad por su parte servirá para realizar la habilidad de cada arma, única en cada caso. Y por último, dentro de este aspecto, habrá avanzadas tecnicas de defensa y ataque segun las armas que usemos

Además se confirmó la mejora gráfica del juego, dado que el tráiler que se mostró en el E3 del 2013 estaba en el motor gráfico Ebony y el del Tokyo Game Show sobre el motor Luminous, mucho más potente y hecho expresamente para las máquinas de nueva generación. Sobre los personajes que protagonizarán el juego, los podremos cambiar en las ciudades del juego pero nunca en las propias batallas donde solo podremos seleccionar uno de ellos de forma jugable. Los otros estarán manejados por la IA del juego. El sistema jugable será más parecido al de Final Fantasy Type-0 que al de Kingdom Hearts III o Lightning Returns: Final Fantasy XIII por ejemplo aunque con ciertas diferencias para adaptarse adecuadamente al concepto de Action-RPG.

A continuación podéis ver la entrevista y un vídeo con nuevo material jugable (la zona de Final Fantasy XV comienza en el minuto 46).


Contenido relacionado