PlayStation Network ha caído a nivel mundial

El servidor ha caido a nivel global y estamos a la espera de una respuesta por parte de Sony

PlayStation Network ha caído a nivel mundial
 
 

*Fin: El sistema ya ha sido restablecido

*Actualización: Desde PlayStation Japon aseguran que ya están investigando el problema. Algo que nos sugiere que la anormalidad podría ser grave y externo. Seguiremos actualizando.


Al parecer, hace unos minutos PlayStation Network, tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 4, ha sufrido un problema a nivel global y no se conoce de momento una solución o el motivo del problema. El servicio online de Sony no da ninguna muestra del por qué ha sucedido esto, ya que al parecer este problema no se encuentra registrado con anterioridad.

Este problema podría deberse a múltiples factores, ya que recordemos hace escasos días un grupo de hackers atacaron los servidores de Destiny y Call of Duty, creando múltiples problemas en la experiencia de juego de los usuarios y asegurando que su próximo objetivo sería FIFA 15. Aunque un hackeo sería improbable, ya que de darse esto Sony debería pagar a los usuarios que hubieran realizado el hackeo la suma de 1 millón de dólares, debido a una “apuesta” que hizo Sony hace un tiempo.

Otras fuentes apuntan a problemas con diferentes descargas de parches,ya que aun con el servicio caído podemos descargar el parche de GTA V 1.7, pero como decimos aun no existe confirmación oficial por parte de Sony sobre el motivo de la avería . Al parecer, el código de error que nos muestra el sistema es CE-34861-2, por lo que no temáis si lo veis en vuestras consolas, no es un error de vuestra PlayStation 4 o PlayStation 3.

Desde Areajugones os instamos a estar tranquilos, ya que el problema seguramente se deba a un fallo ocasional y se resolverá en poco tiempo.


Contenido relacionado