El antiguo director de la saga Call of Duty trabaja ahora para el Pentágono

Call of Duty: Advanced Warfare

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.3

Bueno

El antiguo director de la saga Call of Duty trabaja ahora para el Pentágono

Así les ayudará a imaginar las guerras del futuro y prevenirlas

El antiguo director de la saga Call of Duty trabaja ahora para el Pentágono
 
 

Atlantic Council, una influyente agencia de Washington que trabaja para el Pentágono ha contratado a Dave Anthony, uno de los antiguos creadores de la saga Call of Duty. Anthony participará en el Proyecto del Arte de las Guerras del Futuro (The Art of Future War Project) que empezará la semana pasada. El objetivo del proyecto es imaginar los escenarios que podrían tener las futuras guerras de EE.UU. y para ello ha dado un pequeño discurso sobre la controversia bélica y los videojuegos ambientados en guerras del futuro.

Según Anthony: “A EE.UU. no le faltan ideas sobre las guerras del futuro, ya que un sinnúmero de ellas aparecen recogidas en películas y libros, o son originadas por expertos que predicen los peligros venideros. “El problema es que nosotros no estamos preparados para ello, y el Gobierno no tiene planeado prepararse” bajo el pretexto de que o no tiene recursos o no se pueden predecir las amenazas futuras

Al creador del proyecto, Steven Grundman, la idea se le ocurrió cuando vio a su hijo jugando a Call of Duty, en el que aparecía reflejada una guerra entre EE.UU. y China en el año 2025 por tierras extrañas. Grundman se quedó impresionado por el realismo con el que la guerra aparecía caracterizada, según explicó el propio Dave Anthony.

Así pués, Anthony cree que la política del gobierno de los Estados Unidos podría aprender de todo el marketing y promoción de los videojuegos triple A y más concretamente de los juegos de Electronic Arts o Activision y la saga Call of Duty para prevenir futuras guerras.


Contenido relacionado