Tesuya Nomura dibuja a Sora para nuestro disfrute

"Draw my Sora"

Tesuya Nomura dibuja a Sora para nuestro disfrute
 

Ayer, 2 de octubre, salía en Japón Kingdom Hearts HD 2.5 Remix y, para celebrarlo, Square Enix ha subido a youtube un vídeo con el ya legendario Tetsuya Nomura esbozando a Sora, el héroe de la saga. El vídeo, de 4 minutos, se ha realizado en formato fast forward a fin de mostrarnos el proceso de dibujo del personaje.

El vídeo nos muestra el talento de Tetsuya Nomura, todo un individuo clásico en el género de los JRPGs, habiéndonos cautivado no sólo por su diseño de personajes en la saga Kingdom Hearts , sino también por su trabajo en joyas clásicas como Chrono Trigger, Parasite Eve, entregas de Final Fantasy como el VII y VIII o The World Ends With You, entre muchos otros.

Como curiosidad, ¿sabíais que el diseño de original de Sora era muy distinto? En un principio iba a ser un híbrido mitad humano y mitad león que, en lugar de esgrimir una llave espada, controlaba una espada sierra. También resulta singular el hecho de que él no iba a ser el protagonista, sino que Disney quería que el protagonista fuera el pato Donald, mientras que Squaresoft quería a Mickey, ideas que Tetsuya Nomura tuvo en cuenta a la hora de diseñar al que terminó siendo el héroe principal de la saga.

Kingdom Hearts HD 2.5 remix es un port en alta definición que incluye Kingdom Hearts 2 final mix y Birth by sleep final mix, juegos exclusivos de Japón que añadían contenido adicional e inédito a los títulos originales; esta remasterización HD incluirá además las cinemáticas remasterizadas de Kingdom Hearts Re:coded. Su lanzamiento en España se espera para el 5 de Diciembre de este año.


Contenido relacionado