Mickey destruye la diminuta estrella de la muerte

¡Ya estás libre niño, acaba y vámonos a casa!

Mickey destruye la diminuta estrella de la muerte
 
 

La compra de una de las franquicias más conocidas de la historia del cine, Star Wars, por parte de Disney ha dado lugar a toda una serie de llamativas decisiones: cancelaciones dolorosas como la del juego Star Wars 1313, el anuncio de nuevas series de TV como Star Wars Rebels, así como revelaciones desconcertantes, como la que nos informaba de que el único canon válido del universo Star Wars son las 6 películas, ignorando por completo el universo expandido. El si la compra de Disney supondrá un movimiento positivo para la saga o una nueva “Jar Jar Binksada” es algo que descubriremos el próximo Diciembre de 2015 con Star Wars VII; por el momento, lo que sí os podemos decir es que Disney ha decidido retirar los juegos Tiny Death Star y Star Wars Assault Team de la App Store y Google Play.

Lo más chocante de la noticia es que el creador de Tiny Death Star, Ian Marsh, empleado de la desarrolladora del juego, Nimblebit, no fue informado con antelación de ello, declarando en una entrevista a pocketgamer: “me supongo que [los directivos de Disney] no creen que merezca la pena seguir manteniendo el juego“. Esta decisión de la compañía del ratón resulta un revés para Nimblebit, no sólo por ver un juego suyo retirado, sino porque el título de la estrella de la muerte suponía su principal fuente de ingresos, cosa a la que el mencionado Ian Marsh trata de quitar importancia: “no debería tener un impacto inmediato en nuestra compañía“.

La pregunta a por qué Disney ha decidido retirar estos títulos tiene una respuesta evidente: quieren enfocar todos sus recursos hacia Star Wars Commander, el centésimo tercer clon del juego Clash of Clans; “pero como tiene personajes de Star Wars“, debe de pensar el directivo de turno desde su silla giratoria,”la gente lo jugará de todos modos, ¡ingenioso!“. Si bien Disney tiene la absoluta potestad de retirar juegos bajo su propiedad intelectual y enfocar sus recursos a lo que crea que le de más beneficiosos, como es en este caso, el trato dado a Nimblebit es deficiente en el mejor de los casos, sobre todo después de su esfuerzo en crear y actualizar un juego tan simpático que no ha llegado ni a celebrar su primer aniversario.

Tiny Death Star y Star Wars Assault Team ya no se encuentran en la App Store ni en el Google Play; no obstante, los que ya posean el juego podrán seguir jugando, aunque no recibirán actualizaciones de ningún tipo.

tiny death star


Contenido relacionado