Los mapas de Call of Duty: Advanced Warfare tardaron dos años en realizarse

Call of Duty: Advanced Warfare

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.3

Bueno

Los mapas de Call of Duty: Advanced Warfare tardaron dos años en realizarse

Explicaciones al longevo desarrollo

Los mapas de Call of Duty: Advanced Warfare tardaron dos años en realizarse
 
 

El desarrollo del pertinente Call of Duty anual parece haber sido longevo y detallado, tal y como cuenta Glen Schofield, director creativo del juego y co-fundador de la desarrolladora  Sledgehammer Games, en una entrevista a Digital Spy.

Sobre los mapas que encontraremos en el juego, revela que “nos llevaron dos años, tienes que diseñarlos de la manera que sabes, y después jugarlos y jugarlos constantemente [para asegurarte de que están equilibrados]“. El flujo constante de características que se fueron introduciendo o cambiando durante el desarrollo ha llevado a que los mapas fueran sufriendo un lavado de cara radical durante los dos años de su creación.

Schofield también habla sobre el nivel de colaboración entre el equipo encargado del modo de un jugador y el equipo del multijugador, destacando que “al [equipo] multijugador se le ocurría algo guay y el equipo de un jugador decía “quiero eso en mi nivel”. Hubo muy buena comunicación, son un estudio que colaboran mucho“.

Habló también sobre las habilidades futuristas que serán la marca personal de la entrega de este año, como los saltos dobles (double jumps), los golpes de suelo (ground slams) y el avance rápido (quick dashes). Estas habilidades tuvieron su impacto en el longevo tiempo de desarrollo, ya que como expone el creativo “según empezó a afianzarse el salto impulsado (boost jump), fue como, “oh, puedes llegar a la azotea”. No puedes volver y añadir eso. Tienes que diseñar. Arrancamos partes del escenario, y lo reconstruimos.”

Call of Duty: Advanced Warfare lleva 3 años en desarrollo, estando disponible en las tiendas el próximo 4 de noviembre para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC, mientras que los jugadores de Wii U se quedarán sin su correspondiente versión, en una decisión tomada por Activision este verano.

call of duty imagen noticia


Contenido relacionado