La paridad técnica de Assassin’s Creed Unity causa debate e indignación

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

La paridad técnica de Assassin’s Creed Unity causa debate e indignación

Ubisoft decide mantener la misma resolución y tasa de refresco en ambas consolas para evitar discusiones entre jugadores

La paridad técnica de Assassin’s Creed Unity causa debate e indignación
 

Durante el día de hoy supimos que las versiones de Assassin’s Creed Unity para consolas (Xbox One y PlayStation 4) funcionarían ambas a una resolución máxima de 900p (1600×900 px.) y a 30 fotogramas por segundo. Unas características que comparten tanto la consola de Sony como la de Microsoft. Pero el hecho de que ambas consolas tengan estas dos características iguales se debe a algo que explicó Vincent Pontbriad, productor del juego, al portal VideoGamer.com: se han igualado la resolución y tasa de refresco en las dos consolas, aunque en una de las consolas estas características podían ser mejores que en la otra.

Esta paridad de características gráficas se ha fijado en Unity para evitar discusiones entre las versiones del juego protagonizado por Arno en las consolas de Sony y Microsoft. Además, se comentan los numerosos problemas que tuvo el equipo de desarrollo para optimizar el juego en las consolas de “nueva generación”: el principal problema estuvo en la CPU de las consolas, que causa un cuello de botella con respecto a la CPU. “Las GPUs (gráficas) de ambas consolas son realmente potentes, y obviamente los gráficos del juego se ven muy bien, pero es la CPU quien tiene que procesar a la Inteligencia Artificial, es decir, el número de personajes que hay en pantalla, funcionando en paralelo. […] Podríamos hacer funcionar el juego a 100FPS si sólo fuese una cuestión de gráficos, pero la Inteligencia Artificial nos limita el juego a 30FPS“.

En Unity, las aglomeraciones de personajes serán reales, y no GIFs animados y pixelados, como los casacas rojas de Assassin's Creed III.

En Unity serán comunes las plazas llenas de ciudadanos enfadados. Cada personaje será único, y tendrá que ser procesado individualmente. En pantalla pueden coexistir cientos de personajes distintos.

Recordemos que Assassin’s Creed Unity se ha anunciado (al menos en teoría, suponiendo que lo que dice Ubisoft es cierto) como un juego en el cual habrán plazas llenas de gente, centenares de personajes no jugables, cada uno de ellos independiente y con su propio procesamiento (al contrario de lo que pudimos ver en Assassin’s Creed III, donde aunque se concentraban cientos de casacas rojas en un mismo campo, era realmente una animación, y no veíamos soldados sueltos gobernados individualmente por la IA); por tanto, es el procesamiento de la Inteligencia Artificial y todos los personajes no jugables del juego lo que baja tanto las características gráficas de resolución y, sobre todo, la tasa de fotogramas por segundo.

Sobre el tema de la paridad de estos dos aspectos, la comunidad se ha pronunciado con fuertes críticas hacia Ubisoft por la decisión de igualar en ambas consolas estas características técnicas. Por ejemplo, en Twitter está muy activo el hashtag #PS4NoParity.


Contenido relacionado