Ubisoft: no se ha bajado la resolución de Assassin´s Creed Unity en PlayStation 4

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Ubisoft: no se ha bajado la resolución de Assassin´s Creed Unity en PlayStation 4

Los Sonyers tienen una pica con el nombre de Ubisoft

Ubisoft: no se ha bajado la resolución de Assassin´s Creed Unity en PlayStation 4
 

Hay memes de internet que se han usado hasta la extenuación, pero si alguna vez ha habido un uso para el “That escalated quickly” (que podría traducirse como “esto se nos ha ido rápido de las manos“) ha sido con la polémica de la resolución en Assassin´s Creed Unity.

Ayer mismo os comentábamos el lanzamiento del tráiler sobre la historia, que venía acompañado del anuncio de que tanto la versión de Playstation 4 como la de Xbox One correrían a 900p y 30 fps. A las pocas horas, y bajo el hashtag #PS4NoParity, los usuarios de Playstation 4 se revolucionaron contra esta decisión de Ubisoft, al limitar a 900p una consola que puede mostrar hasta 1080p.

Hoy, Ubisoft, a una entrevista a IGN, y ante la avalancha de mandos de Ps4 que le están lloviendo, ha intentado aclarar la situación. Vincent Pontbriand, productor senior, sale a la palestra declarando que “Assassin´s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para las consolas de nueva generación. Tras estos 4 años, hemos creado Assassin´s Creed Unity para alcanzar un nivel tremendo de calidad que ahora hemos alcanzado en Xbox One, Playstation 4 y PC. Es un proceso de construir hacia nuestros objetivos, no de reducir nada, y estamos orgullosos de decir que hemos alcanzando esos objetivos en todos los SKU (sistemas).

Vincent Ponbriand ataca la polémica exponiendo que “en ningún momento hemos decidido reducir las ambiciones de ninguno de los sistemas. Ambas se benefician de una dedicación total y todos nuestros recursos de optimización disponibles para alcanzar el nivel de calidad que hoy tenemos con el núcleo de la experiencia de Assassin´s Creed Unity“. Ahora bien, desde Forbes se nos indica que las especificaciones finales del juego todavía no están completas, en una declaración cuestionable dada la cercanía al lanzamiento del título (13 de noviembre).

Sobre toda esta polémica, decir que, si bien resulta discutible la decisión de no explotar todo el potencial de una consola a fin de dejar a ambas al mismo nivel, también es cierto que, en este caso, las consecuencias de esta decisión son mínimas. Varios estudios demuestran que la diferencia entre los 900p  y los 1080p son imperceptibles para el ojo humano. Además, y rompiendo una lanza a favor de Ubisoft, uno de los juegos más impresionantes a nivel gráfico de esta nueva generación, Ryse: hijo de Roma, corre a 900p y 30 fps, de modo que los poseedores de una Playstation 4 tampoco van a notar mermada su versión del juego de los asesinos.

Por último, y en relación a toda esta polémica que ha explotado en relación algo tan nimio como son 180 puntos de diferencia en la resolución, consecuencia directa de la pugna generacional de turno, que por el momento va ganando Sony, permitidme ilustrarla con la frase que anuncié al inicio del texto:

escalate noticia


Contenido relacionado