Continúa la lucha entre Square Enix y SNK

¡Esto está que arde!

Continúa la lucha entre Square Enix y SNK
 
 

La batalla entre Square Enix y SNK parecía ya solucionada, pues la falta de noticias al respecto hacia presagiar un acuerdo o una tregua entre ambas compañías, pero ahora el fuego se reaviva.

Para quién no esté al tanto cabe rememorar que SNK Playmore tomó medidas legales contra la compañía de videojuegos nipona Square Enix por que estos usaron personajes de su dominio sin permiso. Esto ocurrió en un manga publicado por Square Enix, High Score of Girls, y en el que efectivamente aparecían varios personajes de SNK, concretamente de The King of Fighters y Samurai Shodown, pero no había novedades desde agosto que es cuando se llevó a cabo dicha demanda.

Ahora todo parece reabrirse, si es que alguna vez ha estado cerrado, pues Square Enix se defiende y también a llevado a cabo una contra demanda, después de colaborar plenamente con la policía en la investigación de dicho caso. Incluso la compañía nipona abrió las puertas de sus instalaciones a las autoridades.

Esto ha salido a la luz mediante un comunicado oficial de Square Enix en el que afirman que el manga no infringe los derechos de autor a los que hace alusión SNK en su demanda, ya estos estaban al tanto de la aparición de estos personajes en el manga y no se opusieron en ningún momento en la publicación de mismo.

Ya veremos a donde lleva todo esto, pero la cosa puede empeorar más por el éxito que esta cosechando High Score of Girls que además ya prepara su anime.

 


Contenido relacionado