¿Qué hay detrás de Resident Evil Remake?

Resident Evil HD Remaster

Precio: 19,99 €
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.8

Bueno

¿Qué hay detrás de Resident Evil Remake?

Cómo hacer el remake de un remake

¿Qué hay detrás de Resident Evil Remake?
 
 

La pérdida de la función de retrocompatibilidad, que nos permitía jugar en consolas actuales a juegos de generaciones pasadas, ha llevado a que las compañías vean la oportunidad de volver a vender el mismo juego con distinto collar. En ocasiones el producto que termina saliendo resulta incluso superior al original, ¿será así con el remake del remake de Resident Evil?

El productor Yoshiaki Hirabayashi definde el relanzamiento del clásico survival horror remarcando las diferencias en las situaciones que encontraremos, así como los cortes empleados, convirtiéndolo en algo único, habiendo sido remasterizado no sólo gráficamente, sino también en su diseño. Con una secuencia de la entrada de la icónica mansión, se revela lo complicado que resultó su reelaboración, tomándose el fondo pre-renderizado original, ajustándole la resolución y añadiéndole efectos, como los de las velas.

Comparando el nuevo remake con un vídeo del remake original, el productor recalca las diferencias en la vegetación que podíamos encontrar en el plano exterior de la mansión, con ramas y hojas moviéndose al son del viento, habiéndose renderizado con polígonos completamente nuevos. En el material original estos fondos eran vídeos, los cuales fueron profundamente examinados por el equipo y trabajado sobre ellos a fin de hacerlos coherente con el realista conjunto al que aspiran en la elaboración del título.

Este es el cuarto ajuste que sufre el clásico juego Resident Evil: el primero fue el original de Playstation, el segundo fue la versión del director en la misma consola, el tercero el remake publicado en 2002 para Gamecube y, este último, es el cuarto, cuya salida se espera para 2015 para PC, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y Playstation 3.


Contenido relacionado