¿Volverán viejos amigos a Xbox One?

Phil "el hombre que toda abuela querría como nieto" Spencer

¿Volverán viejos amigos a Xbox One?
 
 

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, al que también conocemos por ir en camiseta a las conferencias y dar un buen rollo total sobre el escenario, ha declarado que la compañía está trabajando en dos franquicias clásicas. Para dejarnos los dientes más largos, se ha dado una lista de juegos entre los que están las dos sagas escogidas. La lista es la siguiente:

  • Halo Wars: Podría ser una posibilidad ya que la primera parte gustó en general y permitió expandir un poco más el universo Halo.
  • Alan Wake: Aunque ya tiene algo parecido a una continuación en forma de juego descargable, esta IP de Remedy podría tener continuaciones. Seguramente esta saga la dejen descansando hasta que vean las ventas de Quantum Break.
  • MechAssault: También es otra posibilidad ya que Xbox intenta acercarse al mercado nipón y los temas de mechas siempre les han gustado mucho.
  • Conker: La ardilla con cara de pocos amigos también podría volver. Esta tiene algunas posibilidades ya que en AreaJugones ya os adelantamos algo hace algún tiempo.
  • Blinx: The Time Sweeper: Blinx es otro de esos personajes de la Xbox Original que intentó plantarle cara a Crash Bandicoot. Es posible que quiera volver, ya que la división Xbox necesita una mascota propia, ya que el resto de sus símbolos son de terceras empresas.
  • Fusion Frenzy: Esto lo veo más difcil. Ahora mismo Xbox quiere impactar a los jugadores mostrando que están alli para ellos, pero para llegar a los jugones como nosotros, necesitarían algo más potente que Fusion Frenzy.
  • Banjoo Kazooie: Han tenido varias oportunidades a lo largo de los años y, aunque nunca les ha ido mal del todo, no es lo más potente que podrían hacer. Aunque, como hemos dicho antes, Xbox One necesita mascota y Banjoo & Kazooie sí podrían dar el golpe.
  • Kameo: Hacer la secuela de un juegazo siempre viene bien. Kameo era original, divertido y sencillo. Lo tiene todo para triunfar.
  • Otogi: Un hack’n’slash de los que impactan. Podría ser un reboot de la serie original. Sería un juego en contestación a otros potentes de este género como Bayonetta o el incierto futuro de Devil May Cry. Además, en Japón tuvo segunda parte, así que podría ser una buena idea.
  • Shenmue: Vale, esto son palabras mayores. Los jugones llevamos años pidiendo otra entrega de una saga más que mítica. Si Microsoft hace un Shenmue exclusivo para Xbox One pasarán dos cosas: Oriente comprará más consolas de Microsoft y Sony se ahogaría en su propia bilis. Solo de pensarlo nos entran escalofríos ¿Os imagináis que hiciesen una tercera parte e incluyesen los dos originales de Dreamcast en el disco, pudiendo así tener una trilogía completa? No, eso no podría pasar, sería demasiado bonito.
Esta imagen es falsa pero, ¿A qué sería bonito?

Esta imagen es falsa pero, ¿A qué sería bonito?

Esta es la lista en la cual hay dos sagas que se están desarrollando sin que nadie lo sepa. El mismo Phil Spencer ha dicho que le gusta mucho Alan Wake y MechAssault, pero tal vez haya sido una maniobra de distracción ¿Vosotros que pensáis?


Contenido relacionado