Avance: Battleborn

Battleborn

PC PlayStation 4 Xbox One

Avance: Battleborn

Os descubrimos todos los secretos del nuevo juego de Gearbox Software

Avance: Battleborn
 
 

Gearbox Software es uno de los estudios más en auge en los últimos años gracias a sus sagas Brothers in Arms y Borderlands, siendo esta última la más vendida para sus editores, 2K Games. El pasado mes de agosto, en el número de la revista GameInformer, desvelaron su nuevo proyecto, de nombre Battleborn, y que pretende revolucionar el género de la acción por su mezcla de planteamientos y gran diversión, una de las señas clave del estudio. Battleborn cojera la dinámica de los MOBA (como League of Legends o DOTA 2) pero con una perspectiva en primera persona a lo FPS, un desarrollo del personaje muy trabajado, como si fuera un RPG y ciertos toques de estrategia en tiempo real y algo de lucha para condimentar tal amalgama, todo condimentado con un plantel de luchadores muy originales y una historia más trabajada de lo habitual en los juegos de acción. Veamos todo lo que promete.

BattlebornAJ22

Para empezar, el mundo de Battleborn se dividirá en cinco facciones diferentes, cada una con habilidades y estilos de combates únicos. Habrá un total de 20 personajes a elegir, de los cuales se han desvelado ya nueve, y dicha cifra se aumentará más adelante a base de DLCs gratuitos o de pago. Las cinco facciones se repartirán el Sistema Solar en el que se ambienta el juego y luchan entre ellas para intentar conquistar Souls, la última estrella viva del universo. Pero en un momento dado descubren que hay una fuerza mayor que pretende eliminarlos a todos, los Varelsi. Juntos, en una campaña cooperativa para cinco jugadores (aunque podrán ser menos) deberán superar decenas de misiones con una duración muy ajustada y cuya campaña durará cerca de 12 a 15 horas, como en sus juegos de Borderlands.

Las cinco facciones que podremos elegir, enemigas en el campo de batalla por equipos pero aliadas en el cooperativo, son muy variadas y con el gran toque de humor que implanta Gearbox Software en todas sus creaciones. Así encontramos a los Peacekeepers, que son una especie de policía intergaláctica que protegen Solus con una escisión llamada The Last Light Consortium (LCC) basada en robots y figuras cibernéticas. Por otra parte están los Rogue, mercenarios, marginados y antisistemas que viven de la anarquía. Los Elrid serían los elfos y estudian y aprovechan sus conocimientos de los misterios del universo, y por último el Imperio Jennerit se alimenta de la fuerzas de energía para evitar la muerte por causas naturales de su pueblo.

BattlebornAJ1

Cada facción contará con sus propios personajes, y cada uno tendrá diferentes habilidades, mejor o peor velocidad, serán más rápidos con las armas o en el combate cuerpo a cuerpo, serán óptimos curadores o máquinas de matar imparables, y todos ellos podrán desbloquear una habilidad diferente al ascender de nivel, desde el nivel 1 al 20, pudiendo conseguir una superpoderosa en el nivel 7. En cada nivel habrá dos elecciones disponibles, una ofensiva y otra defensiva, y la elección de una u otra marcará el transcurso de la batalla o el nivel de la campaña, ya que estas habilidades se resetearán al comenzar otra contienda, haciendo que sea idóneo conocer a todos los personajes e ir probando todas sus características.

Además cada personaje tendrá una ruta más o menos accesible, habrá caminos idóneos para los que puedan volar o saltar, otros más accesibles para los que se puedan deslizar o ciertas zonas en las que no podrán pasar algunos personajes por su gran peso, lo que hará que el trabajo en equipo y una buen elección entre todos los personajes, sea conveniente para progresar en toda la aventura. Las batallas no serán muy largas, entre 30 a 45 minutos cada una, pero todas muy variadas según los personajes escogidos, la estrategia que sigan, los conocimientos del campo de batalla o la progresión de cada personaje dentro de su propio árbol de habilidades. Los mapas serán simétricos excepto en la campaña cooperativa por lo que habrá diferentes trampas, caminos, torretas y minions (en este caso arañas cibernéticas) y mucho valor rejugable gracias a su gran diversión.

BattlebornAJ7

En cuanto a los personajes, se han confirmado nueve y se han descrito meticulosamente a tres en concreto: Rath, Marquis y Caldarius. Así por ejemplo Rath será un personaje cuerpo a cuerpo armado con tres katanas con unas habilidades basadas en crear una onda expansiva (Catalytic Smash), atacar a distancia (Crossblade), o absorber parte del daño causado (Genetic Syphon), su ataque definitivo será Dreadwind que le hará girar y moverse como un tornado. Por su parte Marquis es un androide mayordomo francotirador que tendrá un búho llamado Hoodini, el cual podrá explotar en algún enemigo con una de sus habilidades, otra será crear un campo de fuerza esférica que ralentiza a los enemigos y su aliados irán más rápidos, y la tercera confirmada marcará a los rivales para aprovechar así la ventaja táctica. Su ataque definitivo será parecido al de Miss Fortune de League of Legends ya que disparará un gran proyectil muy devastador.




Por último Caldarius vendría a ser el Tank de los juegos MOBA por su impresionante aspecto robótico y vendrá armado con una metralleta y una espada mecánica. Sus habilidades son Jet pack Dask, que dañará y ralentizará a los enemigos, Blind Grenade que ciega a los rivales, Rendwing Wounds que hará un gran daño con la espada, y su ataque definitivo será como el de Garen del juego de Riot Games ya que podrá salir volando y caer sobre su objetivo causándole mucho daño. Los otros seis personajes confirmados no se han descrito sus habilidades pero sí su aspecto y estos serán la arquera rápida y ágil Thorn, el marine espacial armado con un rifle de asalto llamado Oscar Mike, Miko, una especie de seta gigante que servirá como personaje de apoyo y curará, el gigantesco Montana, lento pero devastador por su tamaño y su mini-gun, y los equilibrados Reyna y Phoebe, la primea armada con una pistola-puño-láser y el segundo centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Se espera que en los próximos meses se muestren y detallen muchos más de ellos.

BattlebornAJ23

Cada héroe tendrá una personalidad única, un aspecto muy cuidado y un estilo de juego característico donde los insultos, blasfemias y bromas estarán a la orden del día como en cualquier juego de Borderlands. También habrá ciertas referencias a clásicos de la ciencia ficción como Dune (tal es el caso del Imperio Jennerit) o algunas clases de Team Fortress 2 (como el personaje de Montana) pero el aspecto visual pretende ser único, mezclando escenarios muy luminosos con personajes muy detallados, efectos visuales de alto nivel, explosiones por doquier y un paso a la vista en tercera persona para algunas habilidades especiales y ciertos momentos de tensión. Los escenarios serán muy variados, yendo desde los más futuristas, como grandes ciudades, complejas estructuras artificiales o templos de extrañas divinidades a algunos más orgánicos y naturales, como bosques, montes, desiertos, llanuras con cientos de recovecos, etc. Todos con cientos de posibilidades tácticas y muchísimas posibilidades.

BattlebornAJ21

Por último, aunque Battleborn tendrá una gran campaña cooperativa en la misma línea que la saga Borderlands aunque en primera persona, los combates competitivos serán unos de los más divertidos del género y ofrecerán combates cinco contra cinco en diferentes escenarios y con muchas sorpresas. Por el momento solo se ha confirmado una de las modalidades, Incursión, ya que el juego dista mucho de estar terminado y quedan muchos meses de desarrollo. En esta opción cada equipo comenzará en su propia base y se enfrentarán entre sí con algunos NPCs duros de pelar y minions robóticos que avanzarán sin cesar y ayudarán ligeramente en los combates o para destruir las torretas, que eran como grandes arañas que disparaban sin vacilar. Recuerda bastante a lo ofrecido en otros MOBAs pero con mucho más espectáculo y variedad.

Sin duda la idea de Battleborn es muy original y si sale bien se podría convertir en uno de los nuevos referentes en los eSports, las competiciones online que se celebran en torno a juegos como League of Legends, DOTA 2, World of Warcraft, SMITE, Starcraft y su secuela, multitud de shooters como Battlefield, Call of Duty, Quake, Counter-Strike y Unreal Tournament así como algunos juegos de lucha o deportivos. Gearbox Software tiene un diamante en bruto que debe limar cuidadosamente para ofrecer una jugabilidad adictiva, variada y muy espectacular y que encantará a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC cuando salga, en algún momento del próximo año 2015. Un juego llamado a mezclar lo mejor de muchos géneros, o a crear una nueva modalidad, el “Hero Shooter” (como lo denominan sus creadores), un juego a crear época si cumple todo cuanto promete.





Contenido relacionado