Usan consolas Xbox para esconder droga

Los videojuegos se convierte en droga...literalmente

Usan consolas Xbox para esconder droga
 

Desde el condado de Berks, en Pensylvania, Estados Unidos, nos llega una historia digna de un episodio de la serie Ley y Orden. Cuatro jóvenes de poco más de 20 años han sido pillados con las manos en la masa en una operación contra el narcotráfico.

Los infractores intentaron colar una consola Xbox 360 usada por aduanas, la cual posteriormente se descubrió que guardaba en su interior 1.100 gramos de cocaína, con un valor en la calle de 100,000 dólares. El paquete con la consola fue enviado desde la República Dominicana a una dirección de la propia Pensilvania, siendo este entregado por un agente encubierto, todo ello con ocasión del dispositivo policial de cuya oportuna vigilancia se pudo observar cómo el individuo salió esa misma tarde de casa para dirigirse a otro domicilio con una bolsa.

Fue en ese otro domicilio cuando los agentes de los cuerpo de seguridad estadounidenses irrumpieron para arrestar a los ocupantes, escapando tres de ellos a pie, más tarde capturados.

No os perdáis parte del alijo que la policía incautó a los corruptos jugadores:

  • 1,100 gramos de cocaína con un valor de 100,000 dólares
  • Varias consolas Xbox y partes de las mismas
  • Componentes adicionales de Xbox y paquetes de embalado
  • Aproximadamente 600,000 dólares en efectivo

Los sospechosos están arrestados bajo los cargos de intento de distribución de sustancia ilícita, distribución efectiva y conspiración, cargos que pueden ponerles un buen tiempo a la sombra.

Ante esta noticia, un jugador no para de hacerse preguntas: ¿Se puede intentar meter algo más aparte de droga en una Xbox? ¿Por qué precisamente una Xbox y no una Playstation? ¿No lo hicieron en una de Nintendo al ser un hardware más familiar? ¿Cómo detectaron en aduanas que había droga dentro de la consola?

No sé a vosotros, pero la visión del agente de aduanas intentando hacer funcionar una Xbox llena de droga me resulta hilarante.


Contenido relacionado