Grim Fandango volverá con mejoras

Grim Fandango volverá con mejoras
 

Grim Fandango fue una de las últimas grandes aventuras gráficas de LucasArts. Su humor, su calidad argumental y su tremenda originalidad hizo que se convirtiese rápidamente en un juego de culto y un referente en el género. Ahora, con la moda de hacer remakes que ha surgido, se va a lanzar una nueva versión en HD de esta famosa aventura gráfica.

Los encargados de ello van a ser los chicos de Double Fine y su jefe, Tim Schafer, ha aclarado algunos puntos sobre el juego. Para empezar, quieren que llegue al mayor número de plataformas posibles con lo que, llegara a PC, Playstation VIta y Playstation 4 pero algunos meses después lo haría en Xbox One, de esta manera podrán disfrutar de este clásico muchos mas jugones. También se mejorará la jugabilidad, para adaptarla a un mando de consola y hacer que todos los movimientos del personaje sean más fluidos a la hora de controlarlo. También van a introducir una mecánica que ya vimos en los remakes de Monkey Island, podremos ver a Manny Calavera con sus gráficos de antaño pulsando un simple botón (esto encantará a los nostálgicos). Por último, también han conseguido la colaboración de la filármonica de Melbourne, que grabará íntegramente todos los temas originales y los introducirán en la versión HD del juego.

Todas estas cosas estan muy bien, pero seguimos sin tener fecha. Lo único que sabemos es que podremos disfrutar de esta mortal aventura a lo largo del año 2015 para PC, Playstation 4, Playstation Vita y (seguramente, aunque más tarde) Xbox One.


Contenido relacionado