Asistimos a la presentación de Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.3

Muy bueno

Asistimos a la presentación de Dragon Age Inquisition

Almuerzo americano

Asistimos a la presentación de Dragon Age Inquisition
 

Con nuestra pertinente acreditación nos aproximamos a la 13:00 a las oficinas de Electronic Arts en Madrid, donde nos permitirían a los reporteros de diversos medios jugar a la demo del nuevo Dragon Age Inquisition. Tras pasar la pertinente seguridad, y saludar a la cosplayer Laura Sánchez, quién vestía un impresionante disfraz en honor al título, pasamos a la sala de juego, dónde se disponían 5 ordenadores que mostraban una versión alfa de lo nuevo de Bioware. Debido a ciertos problemas técnicos, sólo 3 de los 5 ordenadores estaban operativos, pero eso no nos ha impedido que os informemos de qué podemos esperar de este nuevo vástago de la saga Dragon Age.

De entrada, los fans pueden estar tranquilos, ya que la desarrolladora, Bioware, oyendo las quejas de los fans ante la segunda entrega, han decidido realizar este juego siguiendo el espíritu del primero, todo ello sin dejar de incluir novedades propias del segundo juego, junto a unos escenarios realmente amplios que incitan a la exploración. No os llevéis un falsa impresión: no recorreremos parajes tan amplios como en juegos tipo Skyrim o Fallout, pero sí que tendremos una mayor libertad a la hora de sondear que en las otras entregas de la franquicia.

dragon age verdadera imagen 1

 

En la mencionada demostración jugable, la cual corría en pc y con mando de Xbox, pudimos observar los amplios escenarios, en este caso una ciénaga repleta de enemigos. El escenario era nocturno, caracterizado además por una ambientación sombría, con la lluvia cayendo sobre el terreno, impregnando todo de una humedad que se refleja de forma acertada sobre la tierra. No sólo eso, sino que se nota que se trabajado el nivel de detalle, con una flora, léase la hierba, que es de lo más realista que se ha visto en un videojuego. Ahora bien, no nos engañemos, lo que hemos podido ver no se acerca al nivel de detalle que exhibía el trailer, al menos no en la demo que hemos visto; sin entrar a hablar más sobre las expectativas gráficas, hay que ser que lo que hemos probado no es el producto final, y esta demostración, si bien mostraba un gran acabado, no es ningún portento gráfico. En cualquier caso, la ambientación está realmente conseguida, poniéndonos en la situación de los distintos tipos de héroes que manejamos.

En el apartado jugable, dos de nuestros personajes favoritos a la hora de enfrentarnos a las hordas de demonios que nos acechaban eran el guerrero, con sus distintas técnicas de espada llameante, así como el mago, con sus poderosos hechizos. Con el guerrero las refriegas cuerpo a cuerpo son realmente intensas, teniendo a nuestra disposición diversas habilidades que nos permiten realizar una escisión en las filas de nuestros oponentes, todas ellas seleccionables de los botones B, Y y X de los mandos de Xbox en los que nos manejábamos. En lo que respecta al mago, sus hechizos nos permiten mantener una distancia prudencial respecto al enemigo, avasallando a través de encantamientos, lo cual es útil para que el resto de personajes aniquilen sin piedad a nuestros adversarios, o destrozarlos nosotros mismos si tenemos el suficiente nivel.

dragon age imagen 2

Siendo un juego de la canadiense Bioware no podían faltar escenas de diálogo. Siendo fieles a la tradición inaugurada en Mass Effect 1, las conversaciones se dirigen a través de una rueda de diálogo, con tres opciones de respuesta: bueno, neutro o rebelde. En la demo sólo pudimos observar un par de conversaciones al comienzo de la misión, de manera que no hemos podido profundizar en su sistema, pero se espera que este se mantenga sin cambios respecto a lo ya visto.

El título incluye la posibilidad de jugar en multijugador hasta 4 jugadores, en misiones diferentes a las que podremos disfrutar en el modo historia. Nosotros no probamos este modo, pero viendo la estructura de las misiones y lo que pudimos contemplar con los NPC´s aliados, la diversión está asegurada a la hora de compartir aventuras con los amigos.

Esto es todo lo que vivimos con la demo del próximo Dragon Age: Inquisition. Bioware parece haber tomado mucha precaución con este juego, prestando especial atención hacia aquello que los fans repudiaron de la popularmente desmerecida segunda parte, tomando esta oportunidad para recuperar un grupo de seguidores que esperan con ansía una aventura al nivel de lo que vivieron con la primera parte. Puede que gráficamente no sea lo más grande que se ha visto hasta el momento (al menos en la versión alfa que presenciamos) o que el juego no sea de mundo abierto, a pesar de haber sido promocionado inicialmente en el E3 de esta manera, pero tiene visos de convertirse en un título realmente prometedor, amén de todo un referente para los que gusten de aventuras virtuales de este estilo.

El 20 de noviembre saldremos de dudas, y comprobaremos si Bioware se gana la redención respecto a su anterior entrega, volviendo al trono de maestros del rol.

dragon age imagen verdadera 3


Contenido relacionado