En una ronda de preguntas y respuestas con los co-fundadores de Sledgehammer Games, Michael Condrey ha confirmado la solución al reemplazo de la ventaja Dead Silence de Call of Duty Advanced Warfare conforme a los progresos realizados en el sistema de audio. En lugar de convertirla en una perk, la están convirtiendo en una habilidad del exoesqueleto que ocupa un punto dentro del pick 13.
ICYMI: new #AdvancedWarfare exo-ability "Mute" discussed today. Mute time 20s, or 30s w/ Overcharged perk. Enhances strategy and balance.
— Michael Condrey (@MichaelCondrey) October 15, 2014
Está habilidad se llama exo mute y funciona prácticamente de la misma manera en que Dead Silencie lo ha hecho en los anteriores títulos de Call of Duty – reduciendo o evitando el ruido que el jugador genera al moverse. La habilidad del exo mute, tiene una duración de 20/30 segundos dependiendo si utilizamos la ventaja “Overcharged” que aumenta la vida útil de la batería y las habilidades del exoesqueleto.
Anteriormente habíamos indicado que las exo habilidades de Call of Duty Advanced Warfare, utilizan una batería no recargable que se va agotando progresivamente a medida que vamos utilizándola. Cada vida dispone de una nueva batería y puede activarse o desactivarse tantas veces como dure el cargador. El seguimiento se realiza a través de la HUD en la parte inferior derecha.