Así lucirá la actualización 2.0 de PlayStation 4

Habrá muchas novedades en la esperada gran actualización

Así lucirá la actualización 2.0 de PlayStation 4
 
 

PlayStation 4 lleva en el mercado casi un año pero algunas de sus funciones todavía no se han habilitado. En la pasada GamesCom 2014, Sony anunció que con la actualización 2.0 llegaría la tan ansiada opción Share Play así como la posibilidad de personalizar el tema de la consola descargando nuevos temas desde la Playstation Store, opción que también estará para PlayStation Vita en su actualización 3.30, además de sumar la aplicación ‘Live from Playstation’ que nos permitirá ver retransmisiones en directo de las partidas de otros jugadores en PS4.

 

 

Otras de las opciones que se añadirán en la actualización 2.0, cuyo código en clave es Masamune, será la posibilidad de escuchar nuestra música mientras se juega, habiendola insertado con un simple USB (permitirá MP3, MP4, M4A y 3GP), filtrar la biblioteca de contenido, cambiar el color de la pantalla de inicio de azul claro a uno de los siete nuevos colores: oro, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.

También se podrá ver la frecuencia de los juegos que nuestros amigos más jueguen y habrá nuevas sugerencias, se mejorarán la emisión en vivo gracias a la aplicación Live From PlayStation con diferentes iltros para buscar emisiones en un juego específico. Habrá nuevos comandos de voz, como por ejemplo, para iniciar la consola solo habrá que decir “PlayStation” y para ver toda la lista de comandos bastará con “Todos los comandos” mientras que para las emisiones estarán las órdenes “Iniciar emisión”, “Finalizar transmisión” y “Encuentra la emisión” por ejemplo.

 

 

Respecto a PlayStation Plus, se habilitará una opción para añadir un juego a la biblioteca sin tener que descargarlo en ese momento. Por último también se podrán crear copias de seguridad de datos, respaldandolas en un USB

Os recordamos que esta actualización no tiene fecha concreta de lanzamiento aunque se espera para antes de finales de año. A continuación os detallamos de forma concreta las diferentes mejoras que se introducirán:


-Reproducir música por USB: Podrás tener tu propia música de fondo mientras juegas a cualquier juego. Después de insertar una memoria USB cargada de música en la PlayStation 4, aparecerá una nueva opción para reproducir música. Los archivo soportados incluyen MP3, MP4, M4A, 3GP.




-Cambiar colores: Además de la posibilidad de agregar un tema, los propietarios de la consola también pueden cambiar el fondo de la pantalla de inicio de azul claro a uno de los siete nuevos colores: oro, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.

-Jugadores que tal vez conozcas: La PlayStation 4 ahora te sugerirá jugadores que tal vez conozcas en la sección de “Novedades” , recomendando a los jugadores personas con las que juegan con frecuencia.

-Mejoras a la emisión en vivo: Los propietarios de PlayStation 4 ahora pueden seleccionar un canal destacado, que incluye las transmisiones oficiales de PlayStation, emisiones de personas en lista de jugadores amigos, y cualquier canal de juegos que el jugador ha seguido. Además, Live From PlayStation ahora tiene filtros para buscar emisiones en un juego específico, así como el apoyo para las difusiones guardadas.

-Área de contenido y Biblioteca: Esto ha sido rediseñado totalmente para que el jugador pueda encontrar de forma más fácil los contenidos que almacena en la consola. Se muestran primeramente las 15  aplicaciones o juegos más utilizado. Se ha mejorado también el filtro de búsqueda y ordenar las funciones organizar mejor el contenido (juego / app / TV y video), nombre (a – z o z – a), utilizado recientemente, o fecha de instalación.

-Mejoras en los comandos de voz: La capacidad de controlar la PlayStation 4 usando la voz ha sido mejorada. Los jugadores ahora pueden decir ‘PlayStation’ para iniciar los comandos, y “Todos los comandos, ‘para ver una lista de todas las opciones de los comandos de voz disponibles. Se han añadido nuevos comandos de voz para la transmisión en vivo, incluyendo “Iniciar emisión”, “transmisión End” y “Encuentra la cara”.

-Añadir a la biblioteca: Los juegos gratuitos de PlayStation Plus tendrán una opción para ‘Añadir a la Biblioteca “. Este botón permite obtener el juego sin descargarlo ahorrando así espacio en el disco duro.


Contenido relacionado