Hoy llega la actualización de octubre de Xbox One

Como siempre, iremos recibiendo la actualización paulatinamente

Hoy llega la actualización de octubre de Xbox One
 

Hoy es el día elegido por Microsoft para mandar a todas las consolas Xbox One la actualización correspondiente al mes de octubre. Esta nueva update trae mejoras en la interfaz de amigos, soporte completo para DLNA, mejoras en el reproductor MKV y otras tantas como las que os describimos a continuación:

MEJORAS EN EL MODO ACOPLAR

Esta nueva actualizacion ha lleva consigo el Snap Center bajo el brazo, un nuevo menú con el que tendremos acceso directo a Amigos, Mensajes, Game DVR, reloj y el indicador de la batería de nuestro mando, facilitando el acceso a estas secciones.

La App de Amigos y la App de Mensajes se han añadido al modo Acoplar

La App de Logros ahora nos mostrará nuestros amigos que han desbloqueado los mismos logros que nosotros, y si acoplamos esta app nos saldrán nuestros últimos logros desbloqueados.

La sección de amigos ahora se podrá acoplar y podremos ver al momento los que están conectados y los que están retransmitiendo, así como un ránking de quiénes de nuestros amigos han sacado más logros en los últimos días.

La sección de amigos de Smartglass ahora nos permite ver en nuestra ficha los juegos a los que hemos jugado, así como una lista de los juegos más populares entre nuestros amigos.

MEJORAS EN TELEVISIÓN Y VIDEO

Media Player ahora soporta DLNA y MKV. Era la característica que le faltaba al reproductor Media Player. Gracias a ésto ahora podemos acceder mediante stream al conetenido multimedia a través de un servidor con protocolo DLNA. También se ha añadido la capacidad de reproducir archivos MKV desde un USB y mediante DLNA.

Trending TV en vivo. De momento sólo estará disponible para usuarios de EEUU, Canadá y UK.

Digital TV Tuner. A partir del 21 de octubre podremos acceder a esta aplicación que mediante una conexión USB permitirá ver la televisión y pausar la retransmisión en vivo hasta 30 minutos máximo. Sólo estará disponible para algunos usuarios del programa preview ya que es necesario el dispositivo para poder testearlo.

TV en Stream en SmartGlass. Gracias al dispositivo Xbox One Digital TV Tuner que hemos nombrado antes, podremos ver la TV en streaming mediante Smartglass. Esto se usará para jugar a pantalla completa y ver la TV en nuestro smartphone o tablet.

OneGuide se expande a 12 nuevos países. La App de TV en vivo llegará a: Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza y Rusia.

MiniGuide TV en vivo: En los países en los que esté disponible OneGuide, podremos activar MiniGuide, una pantalla en la parte inferior de nuestro TV que nos permitirá ver otros canales sin cambiar el canal que estamos viendo.

App de TV por internet: Las aplicaciones de TV por internet estarán integradas en OneGuide, que también será compatible con Zattoo.

Control remoto universal en Smarglass. Permitirá usar el smartphone o tablet como control remoto de Xbox One, o TV siempre y cuando estés en alguno de los países en los que OneGuide esté disponible.

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS POR LOS USUARIOS

Actualizada la página de Dispositivos y Accesorios. Nueva pestaña en el apartado de Configuración que nos permitirá encontrar, asignar y actualizar los accesorios de Xbox One. También perimte asignar más rápidamente accesorios como un headset a un jugador en concreto.

Actualizaciones de Firmware. Ahora se puede actualizar el firmware de los dispositivos de forma individial, así como encontrar los mandos haciéndolos vibrar, muy útil si lo hemos perdido o nuestra madre los ha escondido en algún sitio.

Ocultar juegos o aplicaciones en la consola. Ahora se pueden ocultar los juegos o las aplicaciones de la lista “Listo para instalar” sita en “Mis juegos y aplicaciones”. Para poder ver de nuevos las aplicaciones y/o juegos ocultos tendremos que mantener pulsado el botón X mientras apretamos ambos gatillos.

Aquí podréis ver ahora un vídeo sobre cómo quedará la interfaz tras la actualización de octubre de Xbox One:


Contenido relacionado