La GPU es lo que diferencia a las consolas de nueva generación

La CPU de la next-gen está muy limitada

 

Hoy hemos tenido acceso a unas informaciones más que interesantes sobre la potencia de la nueva generación y la pasada. Hemos tenido acceso al documento que expuso Alexis Vaisse, Jefe de Programación de Ubisoft Montpellier, durante la última GDC Europa. En ese PDF podemos ver como las desarrolladoras trabajan en la programación de juegos next-gen.

El CPU de las consolas de nueva generación es muy limitada, resalta como veréis en la imagen que PlayStation 3 tiene más potencia de procesamiento que PlayStation 4 y Xbox One un poquito más que ambas, quizás debido al overclock que introdujo Microsoft finalmente en la consola. Esto hace que la CPU de PlayStation 4 solo pueda procesar 94 personajes en pantalla al mismo tiempo.

600x281xcpu_bench-600x281.jpg.pagespeed.ic.RR-jbOKefE

Para ellos equipos como el de Ubisoft tuvieron que desarrollar la tecnología Motion Cloth, empleada en juegos como Child of Light, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, Rainbow Six: Siege y The Division.

Esto nos permite mover el trabajo que originalmente ha sido cargo de la CPU a la GPU que es donde se encuentra el verdadero potencial de las consolas de nueva generación como podréis ver en el gráfico. Pues si con la CPU la consola next-gen de Sony solo podía mover 94 personas en pantalla, con la potencia de la GPU esta cifra se dispara hasta las 1600.

600x371xps4gpu_x1gpu-600x371.jpg.pagespeed.ic.UH2fIWNo8M

Datos muy interesantes que nos ayudan a conocer mejor como trabajan las consolas con las que se desarrollarán infinidad de juegos en los próximos años.


Contenido relacionado