Madrid Games Week: Impresiones de Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox 360 Xbox One
6

Jugable

Madrid Games Week: Impresiones de Resident Evil Revelations 2

¡Detrás de ti, imbésil!

Madrid Games Week: Impresiones de Resident Evil Revelations 2
 
 

El terror inunda España. No nos referimos al circo del ébola, sino a Resident Evil. Esta vez de verdad, no cómo en el juego Resident Evil 4, donde España era un vasto poblado del siglo pasado lleno de niebla y de aldeanos con acento mejicano. La nueva aventura de una de las sagas más famosas se muestra físicamente en Madrid con una inesperada demo que viene a mostrarnos cómo serán las mecánicas que han introducido en este título multiplataforma.

Revelations 2 imagen 1

La demostración, que corría en una Playstation 4, comienza con la opción de elegir modo de dificultad, a saber, casual, el cual se describe como un pequeño deafío, y normal, descrito como un desafío sustancial (hearty). Tras esta elección, se muestra una pantalla de carga con la distribución de botones, la cual se hace tan cómoda como habitual para los seguidores de la saga: Con el gatillo L2 apuntamos el arma, con el R2 disparamos mientras apuntamos, y si sólo pulsamos R2 daremos un tajo con el cuchillo, manteniendo pulsado R1 usaremos las clásicas hierbas medicinales, con la cruceta seleccionamos las armas, pulsando el stick derecho encendemos y apagamos la linterna, con Círculo esquivamos, con X corremos y el panel táctil del Dualshock nos permite, al igual que el botón Cuadrado, gestionar el mítico inventario de la saga.

Una vez empieza la fase, manejamos al personaje de Claire Redfield, acompañada de Moira Burton, en un pasillo de un edificio cerrado, en el cual el tiempo ha corroído las paredes y oxidado los habitáculos. Los gráficos ayudan mucho a la ambientación, aunque, como ocurre con la mayoría de títulos intergeneracionales, no explota ni mucho menos la potencia de Playstation 4, aunque sí muestran una fluidez y resolución destacables. El control se muestra familiar al minuto de manejar a la hermana de Chris Redfield, y no encontraremos mayores problemas en usar todas las acciones disponibles gracias al tutorial que va a apareciendo en pantalla. Al poco de andar, Claire y Moira colaboran para intentar coger la llave de un guarda de seguridad muerto que está colgado boca abajo al comienzo de unas escaleras pero, por desgracia, el cuerpo cae hacia abajo, llevándose la llamada “llave del ala médica“. Aquí ya podemos especular que las instalaciones en las que nos desplazamos son una suerte de cárcel o psiquiátrico; decimos especular, porque la demo no lo deja claro.

La búsqueda de la llave nos lleva hasta un habitáculo decorado con dos puertas cerradas, tal y como indican los pilotos rojos que, burlonamente, brillan al lado de las mismas. El guarda que buscamos está en el suelo y, al examinarlo conseguimos nuestra primer arma (ya que hasta el momento sólo teníamos un cuchillo): una pistola. Ahora bien, no hay rastro alguno de la llave, por lo que debemos investigar el entorno. Es aquí cuando se muestra un nuevo aspecto jugable del título, que es el cambio de personajes en plena partida. Con un simple toque del botón Triángulo, y una transición en negro de 1 segundo, se pasa a controlar a Moira, quién con su linterna escudriña el paraje para, finalmente, encontrar la llave colgada en un tanque encima de nosotros. Pasando de nuevo a Claire con el Triángulo disparamos las llaves y conseguimos que bajen para cogerlas, momento en el cual un enemigo deformado se abalanza encima de nosotros, no sin antes llenarle de plomo con nuestra recién adquirida pistola.

Revelations 2 imagen 2

Tras un par de sustos otorgados por nuestros monstruos antagonistas, llegamos a un almacén en el que se nos muestra qué más habilidades tiene el personaje de Moira: por un lado, puede aturdir enemigos con una palanca, a fin de que Claire los remate, ya que ella, por motivos aún por conocer, no puede/quiere usar armas de fuego; por otro, y haciendo uso de la linterna, puede aumentar el foco sobre un determinado lugar brillante para descubrir objetos escondidos, como valiosa munición o joyas.

Al llegar a la sala de celdas, salta un vídeo, con un personaje que habla a la dos heroínas, explicando que la pulsera que luce Claire refleja el nivel emocional que siente en cada determinado momento, de modo que este artilugio reacciona en cuanto siente medio. Este concepto del miedo da a entender que esto afectará el juego en alguna medida, aunque todavía no se sabe si de verdad se implantará, al estilo que lo hizo Amnesia, o si simplemente es un aspecto más de la trama, anecdótico para el apartado jugable.

Con esa escena terminaba la demo y, con un reconocible “Next on Resident Evil Revelations 2” que mostraba secuencias del título completo, se nos deja con ganas de continuar la aventura. Lo visto hasta ahora muestra muy buenas formas, con una ambientación realmente acertada, unos personajes con trasfondo y una jugabilidad que promete volver a las raíces del survival horror sin renunciar a la moderna jugabilidad de esta generación.

Muchas preguntas se quedan en el aire, tanto argumental como jugablemente, de las cuales no tendremos respuesta hasta que a principios de 2015 se lance este título, de manera episódica, para PC, Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y Playstation Vita.




Revelations 2 imagen 3


Contenido relacionado