Madrid Games Week: Microsoft ve oportunidad de ganar la guerra de consolas

Microsoft y sus oportunidades

Madrid Games Week: Microsoft ve oportunidad de ganar la guerra de consolas
 
 

A primera hora, en la Madrid Games Week, pudimos hablar con Lidia Pitzalis, responsable de prensa en nombre de Microsoft, quién no dudó en declarar sobre la situación de la consola americana en la guerra de hardware. Desde Microsoft confían en recuperar el tiempo perdido, haciendo cada vez más esfuerzos por llegar a más usuarios, como con su nueva aplicación que permite enviar streaming de partidas directamente a móviles y tabletas. Ante esta tecnología, nos cuenta, lo medios no nos hemos hecho suficiente eco, y más teniendo en cuenta que es un ejemplo de la tecnología que pone Microsoft en manos de los usuarios para maximizar su experiencia.

Siguiendo con las herramientas que otorga Microsoft al usuario, bajo la pregunta “¿No os imagináis las consolas dentro de 10 años controladas con voz?”, la representante insistía en lo esencial que resulta Kinect para el avance en la industria del videojuego. Aunque, si bien insistía en su utilidad, no descartaba el que para ciertos juegos, como el Forza Horizon 2, que es el que estaba reproduciéndose en aquel momento, era más sencillo un mando clásico para ciertas funciones. Además, recalcaba, para aquellos que no gusten de Kinect, Xbox One viene ofreciendo packs sin la misma, aunque la experiencia en la consola faltando este periférico, según nos cuenta, no es la misma.

En lo que respecta al software disponible en la caja X, se nos recuerda los grandes títulos ya disponibles, como el mencionado Forza Horizon 2, amén de todo lo que se acerca, lo cual incluye a Sunset Overdrive, Halo: The Master Chief Collection (ante el cual se disculpa por la falta de doblaje español), Halo 5, así como Quantum Break, que a pesar de todo no está en la feria madrileña.

Por último, Lidia Pitzalis nos deja un dato para el recuerdo: según los analistas, será en lo próximos años cuando se venda el 90% de consolas de nueva generación; frase que viene a decir que aunque Playtation 4 haya adelantado en ventas a Xbox One hasta el momento, esto no significa que necesariamente Sony vaya a ganar la guerra de consolas.

Sobre las declaraciones de la responsable de prensa se puede debatir amplio y tendido, sobretodo en lo que respecta a Kinect, accesorio que hasta la propia Microsoft ha tenido que dejar de dar un uso preferente, sacando un pack más económico sin ella. Si bien nadie duda del buen hacer de Microsoft que, reconozcámoslo, ha rectificado los enorme errores que lastraron el comienzo de Xbox One, se plantea la duda de si todavía está a tiempo de recuperar a toda esa base de jugadores que han perdido para regocijo de Sony.

Sólo el tiempo, y las cifras, lo dirán.


Contenido relacionado