Vuelve un año más la feria Madrid Games Week

Madrid, capital del videojuego

Vuelve un año más la feria Madrid Games Week
 
 

Actualización: No os perdáis nuestras impresiones sobre Assassin´s Creed UnityResident Evil Revelations 2Until Dawn, Dragon Ball Xenoverse y Digimon All-Star Rumble.

Un año más Madrid sufre la fiebre del videojuego gracias a una de las convenciones más importantes del ocio electrónico a nivel nacional: la Madrid Game Week. La estancia de la misma se alargará del 16 al 19 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00, aunque el 16 es un día reservado para profesionales; no obstante, no temáis, ya que desde Areajugones os contamos qué nos ofrecen las diversas compañías en su cita de este año.

MGW imagen 1

Hasta Mario y Luigi han acudido al evento

Para empezar, el espacio es el mismo que el que disfrutamos otro años, de modo que no esperéis cambios en el tamaño, aunque este es más que suficiente para que las compañías desplieguen su batería de licencias. Nada más entrar, a nuestra izquierda observamos el espacio de Sony, mientra que la derecha encontramos el ocupado por Nintendo.

En la zona de Sony se encuentra un escenario, en el cual se suele hacer alguna presentación o discurso sobre videojuego, aunque lo relevante es la gran cantidad de consolas Playstation 4 que exhiben varios títulos para ser jugados, algunos ya lanzados y otros que estarán disponibles próximamente. Se tratan de títulos como NBA 2K15, W2K15, Battlefield Hardline, Driveclub, Sombras de Mordor,The Order 1886, Until Dawn o Resident Evil Revelations 2. Sobre estos dos títulos, que hemos jugado, os daremos nuestras impresiones muy próximamente. Esta zona también incluía consolas Playstation Vita con el juego Invizimals: la resistencia.

MGW imagen 2

La amplia zona de Sony

En lo que respecta a la zona de Nintendo, varias Wii U ubicadas en la misma nos dejaban jugar a demos de juegos como Hyrule Warriors, Mario Kart 8, Super Mario 3d World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Mario & Sonic en lo juegos olímpicos de invierno, Zelda Skyward Sword, Game & Wario, Monster Hunter Ultimate 3, Sonic All Star Racing, New Super Mario Bros. U, Lego City Undercover, Rayman Legends, Sonic Lost World y Wonderful 101. Aunque lo más relevantes para la gran N, y lo que los jugadores más esperábamos, es la posibilidad de jugar al Super Smash. Bros de Wii U, totalmente accesible con sus pertinentes mandos de Gamecube, así como Bayonetta 2, el cual sale la semana que viene, y del cual podremos degustar el prólogo y los dos primeros capítulos. Por supuesto, también hay espacio para Nintendo 3DS y sus títulos, incluyendo los próximos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

MGW imagen 3

La bruja Bayonetta nos deja boquiabiertos de nuevo

Pasada la zona de Nintendo, encontraremos la dedicada a Microsoft, nada desdeñable, ya que por fin podremos probar Sunset Overdrive, un título que sin duda será el abanderado de la caja X, y del cual os daremos más datos gracias a la entrevista que mañana viernes tendremos con el presentador de Sunset TV. Más juegos inundan el espacio de Microsoft, tales como Evolve, Halo: Master Chief Collection, Fifa 15, Minecraft, Dance Central Spotlight, Asassin´Creed Unity o Call of Duty: Advanced Warfare. Así mismo, y gracias a la colaboración con la compañía LG, podréis disfrutar juegos como Forza Horizon 2 en las nuevas televisiones de la compañía de Corea del sur.

MGW imagen 4

Nuestra reportera/community manager, Mara Gilbert, probando Forza Horizon 2




Al margen de las tres grandes fabricantes de hardware, varias compañías tienen sus stands propios, como Bandai-Namco, donde podemos probar Dragon Ball Xenoverse, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, Digimon All-Star Rumble y Tales of Xillia 2, entre otros. Otra zona jugable es la de Badland Games, con la temporada 2 de The Walking Dead, The Wolf Among us y la consola Ouya como lo más interesante. No podían faltar compañías de ordenador como ASUS, amén de otras tantas que muestran los componentes más novedosos para nuestros compatibles. Cerca de la zona final se encuentran dispuestas varias ofertas de estudios universitarios para iniciar una carrera como desarrollador de videojuegos, es más, la 6ª promoción de graduados ESNE de la Rey Juan Carlos tiene stand propio, donde lo antiguos estudiantes demuestran las habilidades que han adquirido a través de su formación. Así mismo, se ha designado un area “made in spain” para títulos nacionales. Por último, pero no menos importante, Retromadrid se dispone en los laterales de la feria, zona donde podremos deleitarnos con videojuegos clásicos, algunos en máquinas arcade, como Metal Slug 2 o Super sidekicks 2, amén de poder dejarnos el sueldo, si somos coleccionistas de lo retro, en la gran selección de diversas consolas y juegos de generaciones pasadas que se ponen a la venta.

Así, Madrid Games Week 2014 se muestra como una feria a la que todo jugador debiera asistir, ya sea para disfrutar de las últimas novedades que se pondrán próximamente a la venta, o simplemente para empaparse del ambiente videojueguil que impregna cada rincón de esta convención que, esperemos, siga adelante durante muchos años más. No os perdáis toda la cobertura que realizaremos estos días sobre el evento, aquí en Areajugones, vuestra web de videojuegos.

MGW imagen 5

Viejos conocidos acuden a la cita


Contenido relacionado