Madrid Games Week: Impresiones de Digimon All-Star Rumble

Digimon All-Star Rumble

PlayStation 3 Xbox 360
6.1

Jugable

Madrid Games Week: Impresiones de Digimon All-Star Rumble

Salvemos el digimundo, yo me pido Garurumon

Madrid Games Week: Impresiones de Digimon All-Star Rumble
 

Han pasado 15 años desde que el fenómeno Digimon arrasara en la parrilla del anime. La serie que muchos al inicio consideramos una copia burda de Pokémon terminó conquistándonos con sus entrañables personajes y sus épicas digievoluciones. Por este 15º aniversario los creadores tienen planeados varios eventos, como el anime con los personajes de la primera temporada, así como el juego de lucha que hemos podido probar en la Madrid Games Week:Digimon All-Star Rumble.

digimon imagen 2

Una vez en el stand de Bandai-Namco, cogemos el mando de Playstation 3 y pulsamos start para entrar en el mundo digital. De entrada, la demo sólo nos permite acceder al modo combate, aunque pudimos observar el resto de iconos de juego, que incluían modo historia, entrenamiento y colección. Al entrar en el único modo que podíamos, combate por tiempo, pudimos elegir a uno de los cuatro siguientes Digimon: Agumon, Gabumon, Shoutmon y Dorulumon. Eligiendo a Agumon como personaje, y la llanura digital como lugar de batalla, comienza el combate.

A nuestras disposición tenemos como armas un ataque fuerte, otro débil y ataques a distancia, que en el caso de Agumon es su patentada “llama bebé”, que cargará poder si mantenemos apretado el botón; así mismo, tenemos un botón para defendernos de los ataques enemigos los cuales, si nos llegan en formato combo, hará que parpadeemos y no nos puedan atacar, en un intento de evitar repeticiones injustas de movimientos. Con el botón X saltaremos, aunque hay que decir que la navegación por el terreno se hace tediosa por la forma lenta de caminar de los personajes, lo cual se convierte en un problema cuando aparecen power-ups, ya que convierte el juego en una auténtica carrera de tortugas con la meta de llegar primero al mismo. Imagináos si en Smash Bros. apareciese la bola Smash y los personajes no pudieran correr, siendo saltando la forma más rápida de llegar a ella; la navegación no es un aspecto que se haya tenido muy en cuenta. Gracias a los menciondos power-ups recuperaremos vida, mejoraremos nuestros atributos e, incluso, digievolucionaremos durante un corto periodo de tiempo, como por ejemplo Gabumon, que superdigievoluciona en  MetalGarurumon, dándole una mayor ventaja sobre su oponente.

Las batallas pueden ser entre 2 y 4 jugadores, siendo estas últimas más caóticas y divertidas, con un estilo más similar al de los Powerstone de Dreamcast, aunque no tan fluidas ni divertidas. Los distintos Digimon tienen su propia forma de atacar y proceder, de manera que cada uno se maneja de forma diferente, dando un tono de diversidad al conjunto.

Poco más se puede decir de este título que, si bien se muestra entretenido, no tiene mucho que ofrecer respecto a otros grandes del género. Será un título para los más acérrimos del universo Digimon, quienes podrán combatir con varios de sus monstruos digitales favoritos, aunque sin mucha profundidad y con un plantel que, por lo visto, no parece que va a ser muy extenso. No obstante, es un juego interesante para el 15º aniversario de esta franquicia, el cual se lanzará el próximo 14 de noviembre para Playstation 3 y Xbox 360.

digimon imagen 1


Contenido relacionado