Patcher se equivocaba: Playstation 4 vende más que Xbox One en septiembre

Definición de meterse el pie en la boca

Patcher se equivocaba: Playstation 4 vende más que Xbox One en septiembre
 
 

Michael Patcher apareció de nuevo hace unos días armado con un palo con el que pretendía remover el avipero que resulta ser la batalla por la nueva generación, argumentando que Xbox One había vendido más que Playstation 4 en el mes de septiembre. Lástima que, cual sketch cómico, ese mismo palo le haya terminado dando en la cara: en el mes otoñal mencionado, más jugadores han comprado consolas Playstation 4 que Xbox One.

Estos datos se confirman gracia al estudio de mercado del grupo NPD, empresa que se encarga de estas estimaciones relacionadas con el mercado del ocio electrónico, reafirmando la posición dominante del hardware de Sony, el cual lleva ya 10 meses vendiendo más que su competidora, habiendo salido ambas consolas en noviembre del pasado año.

Aún y con todo, el informe refleja datos muy optimistas para nuestra industria, independientemente del hardware escogido, ya que se nos informa de que la venta de consolas ha subido un 200% respecto al mismo periodo de tiempo en 2013, no resultando sorprendente, ya que en septiembre del año pasado las consolas de nueva generación aún no habían sido lanzadas al mercado.

A pesar del titular de esta noticia, Microsoft aún tiene tiempo para remontar. Con ocasión de la Madrid Game Week, pudimos hablar con la responsable de prensa de Microsoft, Lidia Pitzalis, quién se mostraba optimista en las posibilidades de la consola, gracias a las herramientas que pone la compañía en manos de sus usuarios, como Kinect o diversas aplicaciones, así como el catálogo de juegos que están por salir, que incluye Sunset Overdrive o Halo: The Master Chief Collection.

Sea como sea, y esté cada uno en el bando que esté, esta generación tiene un ganador claro: los usuarios, quienes disfrutamos de una amplia oferta de consolas y juegos que son capaces de satisfacer los más variopintos gustos, y todo gracias a la competencia entre las distintas compañías.

Alabado sea el capitalismo.

microsoft sony


Contenido relacionado