Impresiones MGW: Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Impresiones MGW: Dragon Ball Xenoverse

Hadouooooken....Oops, no era así

Impresiones MGW: Dragon Ball Xenoverse
 
 

La Madrid Games Week (MGW para los colegas), está ocurriendo estos días y en la convención hemos podido jugar a varios videojuegos. Entre ellos se encuentra Dragon Ball Xenoverse, el futuro juego de la saga más conocida del anime. Este nuevo juego desarrollado por Dimps y Namco Bandai promete tener una historia más desarrollada que los últimos juegos protagonizados por los Super Saiyans, aunque nosotros solo hemos podido probar un par de combates.

Vamos a dejar las cosas claras, cuando jugamos, no teníamos ni idea de para que servía cada botón, asi que es posible que un jugador con un conocimiento real sobre las utilidades completas del juego discrepe sobre nuestro punto de vista.

Gráficamente el juego es muy vistoso. Estamos ante un gran manejo del cel shading, con unos gráficos bonitos, unos personajes muy bien representados y algunos efectos de luces realmente bien hechos. Por ejemplo, cuando se realiza el movimiento rápido al volar o cuando se carga energía, el aura de poder que se concentra alrededor de nuestro personaje se parece mucho a lo que veíamos en la televisión cuando éramos chavales. Cuando se realiza una super magia aparece una pequeña viñeta en la pantalla con el rostro del personaje que manejamos, recordándonos esos momentos en los que aparecían varios planos al mismo tiempo del combate y los personajes, todo bastante cuidado.

El sonido también estaba logrado, con sonidos clásicos de la serie anime así como las voces de los dobladores originales (o eso nos pareció mientras jugábamos). Las ondas vitales también tenían los sonidos característicos y recordados por todos.

dragon-ball-xenoverse-s-mysterious-fighter-revealed-1112495

Ahora es cuando viene lo malo y que, además, debería ser lo que más cuidado estuviese, la jugabilidad. No es buena, simple y llanamente es algo caótica. Solo jugamos en un escenario (el Torneo de Artes Marciales) y los personajes se veían demasiado pequeños, se alejaban con mucha facilidad, no se detectaban adecuadamente. Cuando por fin conseguían encontrarse, se pegaban de una manera bastante decente, pero después de un combo de poco golpes se vuelven a separar y vuelta a empezar. Obviamente no teníamos muy claro lo que hacíamos, pero conseguimos utilizar ondas de energía después de un combo y también encadenar un par de golpes meteóricos (de los que mandan al contrincante de un aldo a otro y tu personaje aparece detrás de él a toda velocidad). Cabe la posibilidad de que, al no tener un gran control del juego, no lo disfrutaramos adecuadamente, pero aún así, todo era muy errático. Simplemente, se han hecho cosas mucho mejores hace muchos años.

Es bueno ver que gráficamente no se han quedado estancados, pero que la jugabilidad haya cambiado tanto en los últimos años, da que pensar ¿Acaso era tan dificil volver a hacer un Budokai 3 o un Tenkaichi? Los desarrolladores se cubrirán diciendo que si copian juegos anteriores, la gente les echaría en cara el hecho de no innovar. Pero si nos ponemos a pensar, excepto por ciertos matices, la saga Assassin’s Creed ha cambiado poco su jugabilidad con los años, simplemente ha ido puliendo cosas para ir mejorando, pero sin tocar la base.

“-Pero es que es un juego de lucha y en ese tema siempre hay que intentar innovar.” Para el que haya dicho eso, solo voy a usar dos palabras, Mortal Kombat. Llevan con la misma base desde que nacieron, alguna vez la han pifiado (los juegos en 3d sobre todo), pero en cuanto han vuelto a lo antiguo, todo ha ido bien. Desde aquí, pido de rodillas que saquen un Dragon Ball Budokai 4 o un Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4, no tiene que ser tan dificil.

Este juego, que tal vez nos sorprenda, quien sabe, saldrá el 28 de febrero en nuestro país para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One. Que Shenron nos pille confesados.





Contenido relacionado