Más datos del firmware 2.0 de PlayStation 4

El Share Play te permitirá probar juegos de tus amigos

Más datos del firmware 2.0 de PlayStation 4
 
 

A mitad de la semana pasada tuvimos acceso a las primeras imágenes y datos concretos de la actualización 2.0 de PlayStation 4. Hoy hemos tenido acceso a nueva información acerca de dos grandes novedades como son el Share Play y la reproducción de música desde un dispositivo USB.

El Share Play se podrá utilizar durante una sesión de juego en grupo con amigos y aunque solo podremos compartir el juego con uno de los usuarios, podremos seguir hablando en el grupo con el host y la persona invitada al juego. La pantalla mostrará un mensaje de espera indicando que el juego ha sido compartido a otro jugador.

El tiempo máximo que se podrá compartir la partida será de una hora, tiempo que verá el invitado durante todo momento. De todas formas nada impide que terminados esos minutos volvamos a compartir el juego con ese usuario. Aunque se ha remarcado que algunos juegos pueden contener escenas que no se mostrarán de esta forma. Es posible que los vídeos que se muestren en el juego no se muestren para no destripar la historia al jugador o por políticas empresariales de la desarrolladora.

14930674313_9fae72eecd_z

Finalmente mientras se comparte el juego quedan habilitadas las opciones de realizar streaming y el uso a distancia. Ni tampoco se podrán hacer capturas del juego ni vídeos por parte del invitado al juego.

En cuanto a la reproducción musical contamos con importante información. Pues será imposible copiar los archivos de música del USB al disco duro de PlayStation 4 para su posterior reproducción. Las canciones que estemos escuchando no se retransmitirán por streaming ni aparecerán en los vídeos que grabemos desde la consola.

Por el momento recordar que esta esperada actualización sigue sin contar con fecha de lanzamiento. Podéis leer aquí más sobre esta actualización.


Contenido relacionado